Sergio Alvarado, AFP .4 marzo
Óscar Duarte se quedó muy cerquita de meterse a su primera final de Copa del Rey. Foto: AFP
Óscar Duarte se quedó muy cerquita de meterse a su primera final de Copa del Rey. Foto: AFP

El Levante la peleó, se fajó, llevó la serie hasta los tiempos extras y vio de cerca la final de la Copa del Rey, sin embargo, al equipo en el que milita el tico Óscar Duarte, al final no le alcanzó.

El defensor de la Tricolor jugó toda la mejenga, fue capitán y lució bien, pero cometió un penal y su equipo acabó cayendo 2-1 ante el Athletic de Bilbao en la segunda serie semifinal del certamen copero.

Los vascos se medirán al Barcelona en la final de la Copa del Rey 2020-2021.

Lo lamentable para el tico es que, de haber llegado a la final, hubiese sido el primer costarricense en llegar a ese punto, pues Keylor Navas, mientras estuvo en el Real Madrid, nunca alcanzó la tapa final del torneo copero.

Roger Martí abrió el marcador para el Levante (17), pero Raúl García empató de penal al 30 luego de una falta del tico. Los 90 minutos acabaron 1-1, mismo resultado del duelo de ida.

Ya en la prórroga, Álex Berenguer puso el 2-1 (112), que dio el pase al Athletic a su tercera final en este 2021.

Vencedor en enero de la Supercopa de España contra el Barcelona, el Athletic jugará el 17 de abril en el estadio de la Cartuja sevillana la final de Copa contra los azulgranas, que el miércoles eliminaron al Sevilla (3-0 tras derrota 2-0 en la ida) en la otra semifinal.

Sólo dos semanas antes de la final, el 3 de abril, los Leones disputarán en un duelo vasco, con la Real Sociedad, la final de Copa de la temporada 2019-2020, que había sido pospuesta debido a la pandemia.

El equipo vizcaíno, segundo equipo más laureado de la Copa del Rey con 23 trofeos, acabó con el sueño del Levante de meterse en la primera final de Copa de su historia, tras un partido en el que los dos equipos se dejaron todo en el campo.