Deportes

Levante le pasa el chicharrón a la Fedefútbol por caso de Óscar Duarte

Equipo español niega que no quisieran prestar al defensor

EscucharEscuchar

La convocatoria de Óscar Duarte a la selección nacional para los duelos amistosos ante Bosnia y México de la próxima semana propició que se armara un novelón repleto de dimes y diretes.

El Levante de España no se quedó callado ante la amenaza de la Fedefútbol de elevar una queja a FIFA por considerar que el club español le mintió en el caso del llamado del defensor.

Mediante un nota en su sitio web, el equipo español explicó la situación y desmintió que haya querido engañar a la Fedefútbol y negó que hayan dicho que el futbolista no podía ser llamado.

“Al recibir la preconvocatoria de Óscar Duarte, los servicios médicos del club trasladaron a la Federación un informe médico que detallaba las molestias que el jugador padecía tanto en los talones como en la zona lumbar, agravadas estas últimas tras un golpe recibido ante el Valencia CF.

“Dicho informe incluía el tratamiento que estaba recibiendo el jugador, las pruebas médicas a las que había sido sometido y la recomendación de que un ritmo de competición podría generar una posible agravación de la lesión.

“Una vez trasladada esta información, en ningún momento el Levante UD se ha negado a que el jugador fuese convocado por su Selección, siendo esta una decisión que ha sido adoptada por la Federación Costarricense”, dice la nota.

Levante agregó que nunca ha puesto trabas para que un jugador vaya a su selección porque eso ayuda al crecimiento de los futbolistas y que este tampoco fue el caso.

La federación calificó de inaceptable la inconsistencia del club y por eso elevarán el caso ante la FIFA.

“Se solicitará que se investigue la evidente contradicción en el actuar del Levante y se apliquen las sanciones previstas a los equipos que ponen trabas para ceder a sus jugadores en los compromisos de selecciones dentro de fechas ya establecidas en el calendario internacional”, se informó este viernes en la Fedefútbol.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.