AFP .3 mayo
Para muchos, a Navas se le cayeron las medallas con el primer gol del City. AFP.
Para muchos, a Navas se le cayeron las medallas con el primer gol del City. AFP.

La leyenda de la portería del Barcelona Andoni Zubizarreta salió a la defensa del portero tico Keylor Navas, después de la noche de terror que tuvo el 28 de abril cuando el París Saint Germain cayó derrotado en el Parque de los Príncipes 2-1 contra el Manchester City.

Al tico lo criticaron fuertemente, pues luego de ir ganando 1-0 al City, con un gol del brasileño Marquinhos, se comió un tiro-centro de Kevin De Bruyne, un par de minutos después Riyad Mahrez le dio la vuelta al marcador con un tanto de tiro libre.

Luego de los señalamientos, Zubizarreta salió a la defensa del arquero, en un artículo escrito para el diario El País de España, en donde exaltó los aciertos de Keylor y dejó claro que una duda de un segundo no puede dejar al capitán de la selección de Costa Rica como el villano.

PSG y Manchester City jugarán la semifinal de vuelta este martes a la 1 p.m. La ida en París quedó 2-1 a favor de los ingleses.

“Es un centro cerrado de De Bruyne, dudó una décima de segundo, le pareció que ese balón iba a ser desviado por un delantero o por su propia defensa.

“Keylor Navas ha sido siempre un portero de momentos mágicos, decisivos, únicos. Ese penalti detenido a Messi en la frontera del descanso en el partido de vuelta de París, después de 45 minutos de dominio total azulgrana, destruyó las esperanzas culés de pensar en una nueva remontada”, añadió.

“Lo mismo contra el Bayern, en Alemania y en París mientras los nombres de Neymar y Mbappé resonaban por el mundo. Un portero que sabe que ese trabajo excelso, casi siempre sirve de base para el lucimiento de un delantero, para la subida a los cielos del goleador”, expresó Zubi.

Mbappé en la lista

El delantero Kylian Mbappé, duda debido a una contractura en la pantorrilla derecha, entró en la convocatoria del PSG para jugar en la cancha del Manchester City este martes.

Debido a esta lesión, sufrida el miércoles pasado, Mbappé descansó el sábado en el triunfo 2-1 ante el Lens en la Ligue 1.

Mbappé es el máximo goleador del PSG en Liga de Campeones esta temporada, con 8 pepinos, incluido un triplete en Barcelona (4-1), en octavos de final y un doblete en el campo del Bayern Múnich (3-2) en cuartos.

También en reposo ante el Lens, Alessandro Florenzi y Leandro Paredes regresan a la lista.

De esta forma Pochettino cuenta con casi todo su plantel para la cita ante el City, con la única ausencia de Juan Bernat, lesionado durante una larga temporada debido a un grave problema de rodilla.

“Mañana tenemos que estar preparados para sufrir en algunos momentos y tenemos que aprovechar las chances que tengamos”, declaró.

Mbappé es el goleador del cuadro parisino en la Champions, con 8 pepinos. AFP.
Mbappé es el goleador del cuadro parisino en la Champions, con 8 pepinos. AFP.