Deportes

Liberia busca dar el golpe con el que hace rato sueña en la Liga de Ascenso

Municipal Liberia parte con la ventaja ante Quepos Cambute en final de Liga de Ascenso

EscucharEscuchar

Este domingo, a la 1 p. m., en el estadio Municipal de Parrita acabará el torneo de Apertura 2022 de la Liga de Ascenso, final que dejará al Municipal Liberia o a Quepos Cambute con un pie en la primera división.

La situación es simple, en el juego de ida, el sábado pasado en el estadio Edgardo Baltodano en Liberia, los Coyotes triunfaron 1-0 ante los porteños, por lo que les bastará con un empate para alzar el título.

El momento de ambos clubes es muy diferente: los pamperos son un equipo armado para ganar el cetro y pensando en el ascenso a la máxima categoría, mientras que los quepeños son la gran sorpresa del torneo, dado que hace seis meses levantaron el título de Linafa que les dio el pase a segunda.

Liberia descendió de la primera en el 2018 luego de muchos problemas económicos y deportivos para sostenerse, pero ahora con un nuevo proyecto tiene sueños de grandeza para regresar.

Mientras que para Quepos sería toda una hazaña ganar el centro de Linafa y de segunda en un mismo año.

El campeón del Apertura 2022 quedará sembrado para la gran final del Ascenso ante el ganador del Clausura 2022 y si se tratara del mismo equipo, ascenderá de manera automática a la primera.

La mejenga será transmitida por el canal TD+.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.