Deportes

Liberia celebra un objetivo con el que hace rato sueña

Municipal Liberia clasificó a la final del Apertura 2022 de la Liga de Ascenso

EscucharEscuchar

Un objetivo, una ilusión que desde hace rato tiene un pueblo está cerca para los liberianos, luego de que este sábado el Municipal Liberia clasificara a la final del Apertura 2022 de la Liga de Ascenso.

Los pamperos se sonaron 3-2 a Jicaral en el partido de vuelta de las semifinales en el estadio Edgardo Baltodano para triunfar 5-4 en el marcador global.

Una bonita asistencia en el estuche demuestra que es un objetivo por el que el liberiano está ilusionado de ver de nuevo a su equipo en la primera división y este es un paso importante.

Los tantos de Richard Rodríguez, en el primer tiempo, y el doblete del mexicano Rafael Vidal, en el complemento, les dieron el triunfo en una lluviosa noche en la ciudad blanca.

Jicaral fue un rival sumamente complicado; en ambos partidos cuando los pamperos se ponían en ventaja, el Huracán respondía con el empate como lo hizo con los dos goles de Esteban Cano.

El cuadro coyote dejó la primera división en el 2011 luego de una crisis económica fortísima que le impidió seguir compitiendo en la máxima categoría y hasta amenazó la existencia del equipo.

En el 2015 regresó a la primera división y tras tres años volvió a descender luego de enfrentar de nuevo problemas económicos y deportivos y, desde entonces, lleva cuatro años pulseándola volver.

“Si jugamos nuestro fútbol tenemos mucha confianza de lo que podemos lograr y llevarnos esta final para traer el título del Apertura a esta ciudad, tenemos mucha ilusión”, dijo el técnico Minor Díaz al finalizar el partido,

Los pamperos se medirán ante el ganador de Quepos Cambute y Palmares, que definirán su pase a la final este domingo en el estadio Guillermo Vargas Roldán en San Ramón a las 11 a.m. El partido de ida acabó con empate a uno.

El campeón del Apertura 2022 quedará sembrado para la gran final del Ascenso ante el ganador del Clausura 2022 y si se tratara del mismo equipo ascenderá de manera automática a la primera.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.