Deportes

Liberia frenó el ímpetu del Cartaginés y se acerca a Alajuelense en lucha por la clasificación

Liberia no se rinde y sigue en la pelea por la clasificación a semifinales

EscucharEscuchar
Liberia derrotó 3-1 a Cartaginés de manera categórica. Foto: Prensa Municipal Liberia

Liberia frenó el ímpetu del Cartaginés este domingo y se lo sonó con un categórico 3-1, resultado que lo mete de lleno en la lucha por la clasificación, mientras que para los blanquiazules es un golpe certero a su objetivo de meterse en la Copa Centroamericana.

Aunque los manudos quedaron muy contentos este sábado con la manera en la que rescataron un punto ante el Saprissa, la tabla dice que con ese empate cedió dos puntos para que los pamperos se les acercaran en la lucha por la clasificación.

La victoria les permite a los coyotes llegar a 30 puntos, a tan solo tres del León e ilusionarse en que está en la pelea por meterse a semifinales. Además, con el ánimo y espíritu que tiene esta gente, nadie puede mirarlos a la cara y decirles que no pueden lograrlo.

Ganaron el clásico de la pampa hace diez días, le sacaron un empate a Saprissa de visita el martes pasado, se suenan a los brumosos este domingo, equipo que venía alzando su nivel, así que Liberia demuestra con hechos que tiene hambre.

Este domingo fue un justísimo ganador, salió a buscar el marco contrario y por ende el marcador, apretó arriba, fue intenso, reunió todas las características para sacar resultados. Cartago por su lado, volvió a las andadas y ser el equipo que era una calamidad con Mario García.

La única duda que queda es si este Liberia será el que enfrentará la recta final de la primera fase, porque hemos visto también a otro equipo que se ha caído ante rivales de jerarquía o los que están peleando clasificación, en casa por ejemplo perdió contra Herediano, Saprissa y Alajuelense.

Da la casualidad que la próxima mejenga en casa de los aurinegros será contra San Carlos, el miércoles, el otro en zona de clasificación y rival directo para meterse ahí arriba, una prueba de las de verdad.

Desde el primer tiempo, Liberia impuso condiciones, abrió rápido el marcador, a los 19 minutos, un remate de Marvin Angulo afuera del área que se desvió en la espalda de Kevin Espinoza y se fue al fondo, descolocando por completo a Briceño.

Cartaginés respondió a los 34 con una de Marcel, que parecía muy clara y entre el meta Daniel Villegas y Waylon Francis la pudieron sacar apenitas en lo que parecía el empate.

La nota fea la dio Briceño, ¿por qué? El teatro que hizo en el primer tiempo simulando un golpe que según él le dio Daniel Colindres lo hizo ver muy mal, la repetición dejó claro que ni siquiera lo tocaron y se tiró agarrándose la cara como si se lo hubiera apeado David “Medallita” Jiménez. Eso no se hace.

En el segundo tiempo, Liberia puso el 2-0 apenas a los 49, Fernando Piñar en un remate a dos tiempos, el primer se lo tapó Kevin, pero el segundo tomó el rebote y de derecha definió cerca del área pequeña, en un resultado que se asomaba justo.

Ignacio Gómez lo definió al 71, con un pase de Juan Fernando Caicedo que le quedó para liquidar con el 3-0 y poner a rugir el estadio Edgardo Baltodano que ni siquiera con el descuento de Marcel Hernández a los 78, con un remate potente afuera del área, se calmó.

Ahí está Liberia, pulseándola, nadie puede quitarle el derecho y el deseo de soñar en grande.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.