Deportes

Liberia grita por ayuda

Nueva junta directiva está desesperada por la situación económica del club

EscucharEscuchar

La nueva junta directiva del Municipal Liberia, encabezada por Jorge Sánchez, pegó este viernes un grito de ayuda cuando dio a conocer públicamente la situación económica del club, la cual describen como crítica.

Los pamperos deben más de ¢230 millones, por lo que le han solicitado a la afición y a población en general que les echen una mano para hacerle frente a los pagos, dado que el club no está en capacidad de hacerlo por su cuenta.

"La Asociación Deportiva Municipal Liberia, atraviesa en estos momentos por una situación crítica. La nueva Junta Directiva está trabajando fuerte para hacerles frente; sin embargo, honestamente solos no podemos.

"El escenario en el que estamos nos obliga a solicitar públicamente que nos apoyen económicamente, necesitamos la colaboración de todos a través de donaciones, patrocinios, o cualquier otra forma en la que ingrese dinero a la Asociación, y que nos permita solventar todas las necesidades que en este momento nos apremian", indicó el club mediante un comunicado de prensa que compartieron en su cuenta de Facebook.

La nueva administración de los coyotes detalló todas las broncas que se encontró cuando asumió el control del equipo el pasado 1 de febrero, luego de que el grupo encabezado por Julio Salas dejará el poder.

• Deudas por más de ₡230 millones de colones.

• Ingresos por patrocinios muy bajos, y en algunos casos se pidieron por adelantado, por lo que ya se gastaron.

• Desorden contable y financiero.

• Varios patrocinadores molestos por el trato recibido anteriormente.

• Salarios de jugadores y cuerpo técnico con atrasos considerables.

En el comunicado se destaca que han ido intentando sobrevivir con lo mínimo para que el equipo pueda entrenar, organizar partidos y viajar a otras zonas del país.

"Este esfuerzo representa gastos económicos importantes, con los cuales la Asociación no cuenta en estos momentos, y aunado a eso el tiempo que tenemos para buscar patrocinios y otras ayudas no es el suficiente", destaca el comunicado.

Los liberianos dieron a conocer el números de sus cuentas en el Banco Nacional para que la gente pueda ayudarlos.

"Ponemos a disposición la siguiente cuenta corriente en el Banco Nacional, las mismas se encuentran registradas a nombre de la Asociación Deportiva Municipal Liberia, cédula jurídica 3-002-051581"

Cuenta Banco Nacional: 100-01-015-005939-7

Moneda: Colones

Cuenta Cliente: 15101510010059395

Cuenta IBAN: CR12015101510010059395

Cuenta Banco Nacional: 100-02-015-600285-4

Moneda: Dólares

Cuenta Cliente: 15101510026002859

Cuenta IBAN: CR68015101510026002859

"Ofrecemos como garantía a todos los que nos brinden su apoyo, nuestro compromiso de honestidad y transparencia total en el uso de los recursos que se recauden"

📄 COMUNICADO OFICIAL: Situación real del Municipal Liberia. La Junta Directiva de la Asociación Deportiva Municipal...

Posted by A.D. Municipal Liberia on Friday, February 23, 2018
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.