Deportes

Licencia A de Vladimir Quesada está congelada

Erick Sánchez, preparador físico y profesor, confirmó en su Facebook que el técnico morado decidió frenar su curso de Periodización del Entrenamiento

EscucharEscuchar

A pesar de tanta bulla, Vladimir Quesada no ha dado un solo paso en la obtención de su Licencia A desde el pasado 18 de diciembre cuando fue nombrado como director técnico del Deportivo Saprissa.

La Licencia A de Quesada está congelada y así lo confirmó el propio Licenciado Erick Sánchez, profesor del curso de Periodización del Entrenamiento, quien a raíz de la publicación que hizo La Teja el pasado viernes 23 de febrero, titulada Licencia A de Vladimir, un juego misterioso, confirmó a través de su facebook que Vladimir y Esteban Ramírez congelaron el curso pues no podían estar asistiendo a las clases, en las cuales, según las reglas establecidas por Sánchez para todos los estudiantes, con dos ausencias se pierde.

Así está el arroz

El pasado martes terminó el curso. Las clases se dieron los martes de 6 de la tarde a las 10 de la noche y según las Normas del curso establecidas por don Erick, Vladimir debería haberse quedado por ausencias.

Entre las reglas del juego para pasar, Sánchez otorgó a la asistencia un 60%, más dos exámenes teóricos, 20% cada uno, para un 100%.

Y además estableció, bajo el título Normas del Curso, entre otras cosas lo siguiente:

– La modalidad de este curso es teórico-práctico y de asistencia obligatoria.

– El estudiante que se ausente a dos clases perderá el curso.

– Los exámenes no serán reprogramados, aunque la ausencia haya sido justificada.

– El estudiante que se ausenta a una clase perderá el 15% asignado a la misma aunque justitique la ausencia.

Incumplió


Vladimir Quesada, supo La Teja, incumplió varios de los requisitos mencionados.

Por ejemplo, el martes 6 de febrero, fecha del primer examen, no llegó. Cuando entregaron los resultados de esa primera prueba, ocho días después, tampoco asistió a clases. Incluso su nombre fue borrado de la lista de clase, de la cual La Teja tiene una copia del martes 13 de febrero, y tampoco asistió el martes 20, cuando se efectuó el último examen teórico.

Vladimir sí llegó a la primera lección, el martes 23 de enero, y a la del martes 30, después de que haber ganado el clásico el domingo anterior.

Con esos datos fuimos la noche del pasado martes a la Pan- American School ( cerca del Proyecto Gol) donde se dan las clases de la Licencia A, y conversamos con el Lic. Erick Sánchez quien aplicaba la última prueba del curso.

Don Erick nos dijo que la información sobre el entrenador del Saprissa era privada y no nos podía decir si aprobó o no el curso y posterior a la revelación de La Teja, habló en su "Feis" sobre el congelamiento del curso.

Hay que recordar que este es el segundo curso de la Licencia A, el primero fue Psicología Deportiva, impartido por el sicólogo de las selecciones nacionales Luis Diego Hernández Bonilla y se inició en noviembre del año pasado. En ese primer módulo no estuvo Vladimir Quesada.


Reacción de Sánchez

"Debido al interés del mencionado periodista (Andrés Mora, sobre el avance académico de Vladimir), quiero aclarar que en notas recibidas por mi persona el pasado martes 6 de febrero, los estudiantes en cuestión solicitaron congelar la materia, debido a que no iban a poder asistir regularmente al curso, lo cual como profesor accedí, ya que estoy en mi derecho de hacerlo", escribió Sánchez.



"A Vladimir y Esteban los felicito por su interés en capacitarse y los insto a seguir adelante y a todo el grupo de licencia A les digo que tengan cuidado porque tienen un enemigo durmiendo con ellos", agregó el preparador físico de la Sele, quien se molestó por la información que llegó a manos de La Teja y que según él no debió salir de su salón de clase.

Con este panorama, Quesada va de nuevo, le toca empezar de cero pues tampoco llevó el primer curso que se dio a finales del año pasado de Psicología Deportiva.

La mejor noticia, ante todo esto, para el DT saprissista es que hay alguna opción de que el próximo 10 de marzo inicie con las clases, otra vez, pues está abierto el periodo de matricula para los cursos de Licencias A y B Federativas.

Estos cursos serán impartidos los sábados e de 1:00 p.m. a 5:00 p. m. en el Colegio Pan- Americam, ubicado frente a las Instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.

Lo que debe hacer Vladimir es rezar para se abran los grupos, porque si no hay estudiantes suficientes no se abre y tendrá que esperar aun más.

Mientras la Lic. A ha sido un dolor de cabeza para Quesada, el miércoles próximo tendrá otro peor. Este lunes partirá con el resto del equipo hacia Ciudad de México para enfrentar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante América en el Azteca. La serie está cinco por uno a favor de los mexicanos. Y esta vez Vladimir no faltará a clases porque el tercer curso aún no ha comenzado.

Mientras que Erick Sánchez viajó el sábado a Rusia, pues será parte del congreso de trabajo que hace FIFA con las selecciones clasificadas al Mundial.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.