Deportes

Liderato solo le durará una noche al León

Sin importar lo que pase este domingo en el Clásico del buen fútbol la Liga amanecerá en el segundo puesto el lunes

EscucharEscuchar

Sin importar que pase este domingo en la Cueva entre Saprissa y Herediano, la Liga amanecerá en el segundo puesto este lunes.

Eso sí, la victoria de este sábado del León frente al Cartaginés 1-0, calentó todavía más el Clásico del buen fútbol.

Los tres puntos obtenidos por Nicolás Dos Santos y sus pupilos los coloca como los punteros del Torneo de Clausura con 30 puntos, uno más que los morados con 29 y dos por encima de los florenses con 28.

Así las cosas, si la "S" quiere recuperar la punta este domingo, mínimo deberán empatar en la Cueva, ya que Saprissa tiene mejor gol diferencia que los manudos. Sapri tiene más 16 y la Liga +14.

Por supuesto que si en la Cueva, el Monstruo saca la victoria el primer lugar será morado porque Saprissa llegaría a 32 puntos.

En el caso del Herediano, de acuerdo al resultado del León, está obligado por lo menos al empate para evitar que tanto manudos como morados se les escapen en la recta final de la fase regular.

El conjunto rojiamarillo con el triunfo sería el nuevo líder de la competencia llegando a 31 puntos, sacándole uno a la Liga y dos a Saprissa.

Con el empate serían terceros porque Alajuelense tendría 30, los mismos que el Monstruo y los florenses llegarían a 29, pero le respiraría en la nuca a sus archirrivales.

La derrota para los rojiamarillos los dejaría también en la tercera casilla con 28 puntos, superados por los 30 de la Liga como segundo y cuatro abajo del Saprissa que sumaría 32.

Lo que sí está fijo es el segundo lugar de la Liga porque cualquier resultado en Tibás, lo coloca en la segunda casilla.

El Ricardo Saprissa siempre ha sido terreno fértil para los tibaseños recibiendo a los florenses, pero en los últimos cinco encuentros en ese estadio reflejan poca ventaja para los morados con solo dos triunfos, dos empates y una derrota sumada en la final del campeonato del Verano 2017, cuando los florenses ganaron 2-0 y alzaron su título 26.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.