Deportes

Liga afirma que si tiene que jugar igual que el Herediano, lo hará

Jugadores manudos están convencidos que tienen que sacar algo de Heredia

EscucharEscuchar

En Alajuelense están con una convicción, darle al Herediano y a José Giacone una cucharada de su propia medicina y si para eso tienen que llegar a pararse atrás este domingo, defenderse y desesperar al rival, lo harán.

La experiencia del primer partido de la serie anterior entre erizos y florenses les dejó algo muy claro: tienen que traerse algo del estadio Rosabal Cordero, sino las cosas se les pondrán color de hormiga en el duelo de vuelta.

Para los manudos no es momento de ponerse románticos, sino de ser lo más prácticos posible y hacer lo necesario si quieren levantar la anhelada copa 30 el 21 de diciembre.

“No queríamos llegar a estas instancias, pero el destino así nos lo puso y entonces vamos a ir a Heredia a plantear un partido inteligente, uno como el que ellos nos plantearon a nosotros”, comentó Jonathan McDonald.

El atacante explicó que irán a jugar con la opción del segundo partido, pero se negó a responder una serie de preguntas sobre la estrategia en específico y a qué se refieren con “ir a jugar como ellos”.

“No les podemos decir todo”, dijo el Big Mac.

“¿Es no ir a proponer tanto entonces?”, repreguntó el periodista. “¿Vio al Herediano lo que hizo?, ¿lo vio?, ahí está la respuesta", destacó McDonald.

Para Jonathan Moya, la Liga tiene que tener la capacidad de adaptarse a lo que el partido le exija, pero tampoco puede traicionar su esencia porque les podría costar caro.

"Sabemos que ellos juegan a su estilo, el tipo de juego que tienen y tenemos que contrarrestar eso, es un equipo fuerte en su casa, nosotros no tenemos que perder la esencia, el profe desde que llegó planteó una idea con la que nos ha ido bien.

“Estos son partidos de finales, a veces hay que jugar bonito y a veces feo, pero lo más importante es ganar, tendremos que tomar decisiones dentro de la cancha y saber cuándo es el momento de jugar de determinada forma”, indicó Moya.

Aprendizaje

Otro que camina sobre la misma línea es Marcos Ureña, quien muestra no tener miedo a “bajar” al nivel de los florenses si es que las circunstancias así lo exigen para sacar beneficio.

“Aprendimos bastante de lo que fue el resultado allá en Heredia, ya sabemos que hay que ir a traernos algo de allá, no podemos venir al Morera con desventaja, ahora todo arranca de cero”, indicó el vecino de Palmichal de Acosta.

Mientras que el volante, José Miguel Cubero, no se pueden desesperar porque también saben que no pueden botar a la basura todo lo que hicieron en todo el torneo en dos partidos.

“Nosotros tenemos claro cuál es el juego que ellos tienen y lo aprovecharon en momentos de esta serie que pasó. Sabemos que cosas hicimos bien. Ahora no hay ventajas de nada, tenemos que saber jugar con todo eso”, dijo Cubero.

Los liguistas incluso saben que una serie tan cerrada como estas puede llegar hasta los penales, sobre todo ante un rival que no teme con aguantar de la forma que sea necesaria.

Dicen que momentos de urgencia requieren medidas de urgencia y será el tiempo el que dirá si el famoso partido inteligente no termina siendo un tiro por la culata o algo que sorprenda a propios y extraños.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.