Deportes

¡Liga campeón, Liga, Liga, Liga campeón! La 30 cada vez está más cerca

Este cuadro de Alajuelense está volando y derrotó de visitante a Herediano un gol por cero

EscucharEscuchar

Cada jornada que pasa en este apertura 2019, los aficionados manudos van alistando gargantas para darle con todo el corazón al canto “¡Liga campeón... Liga, Liga, Liga campeón!”

El cuadro erizo derrotó de gran manera y en condición de visitante, 1-0, al Herediano y la cima de la clasificación se tiñe cada vez más de rojinegro.

Andrés Carevic y sus pupilos la hicieron redonda. Saprissa dejó dos puntos en el camino y el tercer lugar era el Team y lo hicieron frenado. Con los tibaseños que son segundos ya son ocho puntos de distancia (el Monstruo tiene un juego menos).

El único que podrá dormir tranquilo en el lado florense será Esteban Alvarado porque las pesadillas las tendrá Jonathan McDonald que tuvo para tocar la gloria, pero el guardameta ganó los duelos de gran manera.

La mejenga estuvo bastante entretenida, muy disputada desde el pitazo inicial. Muestra de esto es que Henry Figueroa recibió tarjeta amarilla apenas al minuto tres porque le entró con todo a Yendrick Ruiz y no lo perdonaron ni por estar iniciando el juego.

Después el Team tomó control de la pecosa, pero no así de las acciones más peligrosas.

Más bien fue al minuto ocho cuando Esteban empezó a dar cátedra. Ariel Lassiter entró con ventaja por el costado izquierdo, levantó la cabeza y vio a Bigmac solo con su soledad y se la puso en bandeja de plata para que se hiciera grande, pero en vez de fusilar intentó colocarla al ángulo, sin contar con que Esteban se estiró de manera increíble y tapó como los grandes.

Entre tapada y tapada, Ricardo Montero fue protagonista. Se comió un claro penal para el Team porque Cristopher Meneses fauleó dentro del área a Orlando Galo, pero el central se hizo de la vista gorda.

La segunda tapada de Esteban llegó cuando el reloj marcaba el minuto 33, la jugada parecía calcada a la primera con algunas diferencias; el pase se lo pone Marco Ureña a McDonald y esta vez más cerquita del marco, pero igual cuando remató el herediano le achicó muy rápido y con la pierna derecha mandó la pecosa al tiro de esquina.

Seis minutos más tarde, el árbitro compensó su error en el área rojinegra y para emparejar, no sancionó penal para los rojinegros. Galo intentó dominar el balón, pero le pega claramente en la mano. Otra vez Ricardo siguió como si nada hubiera pasado.

Justo antes del descanso, Ureña iba como alma que lleva el diablo en un contragolpe, pero con una falta descarada lo frenó Luis Torres, que se ganó la amarilla, pero no les anotaron.

Liga imparable

En la segunda parte la Liga mostró que anda imparable, acumuló su octava victoria en los últimos nueve disputados, solo lleva un empate. La última y única derrota en el campeonato fue el 10 de agosto, en el clásico ante el Monstruo.

El primer gol del partido pudo caer fácil, fácil, al minuto 46, pero Lassiter pegó el balón al mejor estilo de un tiro de campo de fútbol americano y la pecosa ni siquiera cayó dentro del estadio.

Herediano, que tenía como técnico a Pablo Salazar porque Jafet Soto está sancionado 5 partidos, respondió al 57, pero Adonis Pineda también mostró sus condiciones y Brian Rubio seguirá pensando cómo hizo el liguista para sacarle ese balón porque su remate de pierna derecha tenía sello de gol, pero el liguista se estiró y se vistió de héroe.

La locura eriza estalló al 66, cuando Meneses mandó un tiro libre a la olla, y José Miguel Cubero se elevó por los aires para tirársela al palo más largo a Alvarado y sacudir las redes con el 1-0.

Cubero no celebró por su pasado con la chema rojiamarilla, solo se hincó y se lo dedicó al de arriba.

Esteban siguió volando, y se acostó perfectamente al 72 cuando Alexánder López intentó meterle el balón por debajo de la barrera en un tiro libre.

Con este resultado, se confirma el mal momento florense, sin victorias en los tres últimos encuentros y solo ha conseguido un triunfo en las últimas seis jornadas.

Del otro lado confirma que el León no quiere extender más su sequía y tienen la 30 en la mira.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.