Sergio Alvarado, Andrés Mora.5 septiembre
Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, negó cualquier negociación con Matosas. Foto: Facebook Liga de Ascenso
Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, negó cualquier negociación con Matosas. Foto: Facebook Liga de Ascenso

La presunta exigencia que habría hecho el técnico Gustavo Matosas a los asambleístas de la Fedefútbol para seguir en su puesto es uno de los temas más polémicos que surgió tras la renuncia del charrúa como seleccionador de Costa Rica.

Amado Hidalgo, periodista y abogado, hizo eco de la situación en una columna en el periódico La Nación y el programa Zona Técnica. Según el comunicador, Matosas presuntamente habría exigido a los asambleístas de la Liga de Ascenso que votaran por Rodolfo Villalobos en las elecciones para la presidencia de la Federación, pues de lo contrario renunciaría a su puesto y dejaría a la Sele sin técnico.

El columnista habló con La Teja y fue enfático que esto no es algo que él se inventó, ni se sacó de la manga, ya que solo está reproduciendo una denuncia que hizo pública una persona que estuvo de cerca en la elección, aunque no tiene pruebas al respecto.

"El día de la asamblea (23 de agosto) donde se eligió al nuevo comité director de la Fedefútbol, uno de los asambleístas lo dijo y se repitió esa misma noche en un canal de televisión, Multimedios. No es algo de mi autoría.

“Días después en mi columna también lo dije, porque pensé que era necesario que se hablara, no puede ser que alguien diga algo tan grave y que ni el señor Matosas, ni nadie saliera a aclarar nada al respecto. Prácticamente se condicionó la continuidad de Matosas a que se le dieran los votos a un grupo”, explicó Hidalgo.

La Teja también conversó con Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, sobre esta denuncia y se apresuró a negar los hechos e indicar que no hubo ninguna negociación.

Amado Hidalgo cree que de ser cierta la acusación contra Matosas y el Comité Ejecutivo, es algo que hasta podría sacarlos de su puesto. Foto: Eyleen Vargas
Amado Hidalgo cree que de ser cierta la acusación contra Matosas y el Comité Ejecutivo, es algo que hasta podría sacarlos de su puesto. Foto: Eyleen Vargas

Al conocer la negativa del jerarca de la segunda, Amado asegura que es extraño que dejaran pasar tantos días para negar algo que es tan perjudicial para la imagen del grupo que se mantuvo en poder de la Fedefútbol.

“Creo que es un poco tarde salir a negarlo ahora, con todas las cosas que han pasado. Si esto fuera cierto estamos hablando de un acto de extorsión de parte de Matosas y eso es un hecho gravísimo y dejaría muy mal parada a la persona que aceptó acceder a una petición de este tipo”, dijo Amado.

Según Sergio, para comprobar esta denuncia tendrían que preguntarle a cada uno de los asambleístas para saber si Matosas les hizo esa propuesta.

“En primer lugar (Matosas) nunca me lo dijo y en segundo lugar, yo no voto por lo que tuvo que ir a hablar con los asambleístas, quienes votan individualmente no como dice algunos periodistas, que votaban en bloque. Ese día los que estuvieron pueden dar fe de eso”, comentó Sergio.

La segunda división aportó siete votos para la reelección de Villalobos y en la que Sergio quedó electo como vicepresidente de la Fedefútbol.

“Yo estuve en reuniones con ellos, pero ustedes son los que votan y toman la última decisión, era asunto de ellos”, finalizó.