Deportes

Liga de Ascenso impulsó a Jostin Daly hasta la selección

El delantero logró que lo convocaran a la Tricolor por su buen rendimiento en segunda división

EscucharEscuchar

Jugar en la Liga de Ascenso no significó un obstáculo para que Jostin Daly, delantero del Sporting San José, fuera convocado al microciclo de la selección nacional a cargo de Rónald González.

Ahora quiere demostrarle al técnico que valió la pena que volviera a ver a esa liga y así hacerse un campo dentro del grupo.

“Siento que estos llamados deben dejar de verse como sorpresas, hay bastantes jugadores con mucha calidad en segunda división, tal vez se menosprecia, pero hay muy buenos jugadores ”, explicó el atacante.

El jugador, además, contó este jueves cómo vivió el llamado a la Tricolor.

"Estaba en la universidad cuando me enteré. Me llamó el entrenador del Sporting, Rándall Row, y me dio la noticia. Yo estaba superfeliz, no me lo podía creer. Tuve que salir de la clase porque me quedé en shock”, confesó.

El jugador estudia Ciencias del Movimiento Humano.

Motivado

Al lado de nombres consagrados en la Sele como Giancarlo González, Francisco Calvo o Kendall Waston, mundialistas de Rusia 2018, Daly forma parte del grupo de 24 convocados que Ronítal llamó para el microciclo que acaba este viernes.

Precisamente este viernes Jostin sabrá si forma parte de la lista de jugadores para los duelos ante Curazao y Haití, del 14 y 17 de noviembre respectivamente, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

“Me siento muy agradecido con Dios. No me lo esperaba, pero nunca bajé la guardia. Siento que es gracias a lo que hemos estado haciendo en el equipo. Estoy preparado y supercontento para este reto”, añadió.

Daly debutó en la primera división el 25 de setiembre del 2016 con Herediano. La mejenga fue contra Guadalupe, los florenses golearon 7-0 y el atacante marcó su único pepino en la máxima categoría.

Después se fue a Guadalupe y a La U. Incluso estuvo en el fútbol de República Dominicana con el Cibao FC, donde salió campeón junto a Víctor “Mambo” Núñez.

En la segunda división a Yostin le ha ido mejor, en 16 partidos ha anotado once goles, algo que sin duda ha ayudado para que su equipo ya esté clasificado a la segunda ronda del torneo. El Sporting ocupa el segundo puesto del grupo B con 29 puntos, a uno del líder Juventud Escazuceña.

“El rendimiento del jugador de fútbol va de la mano de la constancia y de jugar, eso fue algo que me faltó en primera división y lo vine a encontrar en segunda”, explicó Daly.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.