Karol Espinoza.4 septiembre

La Concacaf confirmó esta mañana que la Liga de Naciones que iniciará este jueves 5 de setiembre servirá a los 41 participantes como vía de clasificación a la Copa Oro de 2021.

En este torneo, la selección de Costa Rica se medirá a Haití y Curazao, a partir del mes de octubre, al estar ubicada en el grupo D de la Liga A.

Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupo de la Liga A, clasificarán de una vez a la Copa Oro del 2021, es decir, en teoría la Nacional no debería tener problema para conseguir su boleto al evento deportivo.

10 de octubre debutarán los ticos contra Haití, en Puerto Príncipe.
La Sele debe tomarse en serio todos los partidos que jugará de ahora en adelante. Rafael Pacheco
La Sele debe tomarse en serio todos los partidos que jugará de ahora en adelante. Rafael Pacheco

Esta Liga busca aprovechar las fechas FIFA y hacerlas competitivas, puesto que ahora también darán puntos para el ránking mundial para definir la ubicación de los países rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Una vez concluya la fase de grupos, el primer lugar de cada uno de los grupos de la Liga A avanzará a las finales de la Liga de Naciones Concacaf, en donde se coronará el primer campeón de la competencia. Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, originalmente programadas para marzo de 2020, ahora tendrán lugar en junio”, señaló la Concacaf en un comunicado.

Haití ya fue un dolor de cabeza para los ticos en la pasada Copa Oro. AFP
Haití ya fue un dolor de cabeza para los ticos en la pasada Copa Oro. AFP

El proceso de clasificación para la Copa Oro 2021 será el siguiente, según la explicación dada por la Concacaf:

Liga de Naciones Concacaf – Liga A (8 equipos): En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

Liga de Naciones Concacaf – Liga B (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos, el ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una eliminatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.