Deportes

Liga sancionada con un millón de colones tras ganar el clásico

Florenses fueron multados con el mismo monto por abrazarse en las celebraciones de los goles

EscucharEscuchar

Alajuelense y Herediano recibieron una multa de un millón de colones, cada uno, por festejar goles con abrazos, según informó la Fedefútbol en un comunicado.

Las sanciones se dan según el Reglamento Disciplinario, en su artículo 42, inciso 1, punto 7.

Es la segunda ocasión en la temporada en que los manudos incurren en esta acción. En este caso, los abrazos se dieron en la victoria 3-2 ante Saprissa.

En cuanto al Herediano, se analizó el informe adicional de la fecha 10 del partido entre florenses y San Carlos, del comisario de Unafut, encargado del cumplimiento del protocolo covid. Los rojiamarillos también son reincidentes.

Además, el defensor Orlando Galo del Team deberá cumplir un partido de sanción y cancelar una multa de 75 mil colones por acumular la quinta amarilla en el campeonato.

El Municipal Grecia recibió una multa de 50 mil colones por retardar el inicio del encuentro.

En Guadalupe, el jugador Darío Delgado fue suspendido dos partidos y recibió una multa de 100 mil colones por ser culpable de juego brusco grave (Artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario).

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.