Karol Espinoza.22 mayo
Pemberton es un emblema de los rojinegros y este será su último torneo. Albert Marín
Pemberton es un emblema de los rojinegros y este será su último torneo. Albert Marín

Patrick Pemberton se prepara para jugar sus últimos seis meses con Alajuelense o, incluso, para hacer maletas e irse en cualquier momento del equipo de sus amores.

Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, fue claro en decir que al portero ya le dijeron que es muy difícil que le renueven el contrato que acaba en diciembre y si desea terminar el ligamen ya o irse a préstamo, le van a echar una manita para que lo haga.

"Ha habido muchos comentarios sobre Patrick ... Nosotros en ningún momento hemos hablado de sacar a Patrick por el tiempo que lleva aquí en la institución , respetamos mucho su nombre , lo que ha dejado a este club, lo que representa no solo para este club, sino para el fútbol costarricense...

“Entonces, hemos tenido una conversación en términos muy amables los dos, o sea, hemos hablado muy directos los dos , lo que le he dicho es que es muy difícil que nosotros lo renovemos a partir de enero, él tiene seis meses de contratos, se los vamos a respetar, pero es complicado que a partir de enero lo renovemos", insistió el español.

Lleida dice que ya debe haber un cambio en la portería manuda y que detrás vienen tres porteros muy buenos: Adonis Pineda , Miguel Ajú y Mauricio Vargas.

Lleida dice que no pueden echar a Pemberton pero le abren las puertas por si desea irse. John Durán.
Lleida dice que no pueden echar a Pemberton pero le abren las puertas por si desea irse. John Durán.

El ibérico aseguró que ante eso, Patrick señaló que quiere seguir jugando y por eso Lleida le dejó en claro que tiene las puertas abiertas para hablar con él cuando lo desee, en referencia a que quiera irse a otro equipo.

“Si él quiere continuar, puede continuar, si lo que quiere es salir a otro club a préstamo nosotros le vamos a ayudar. Incluso, si él necesita la baja de desligarse de Alajuelense porque tiene otra oferta en otro lado, que a lo mejor le ofrecen un año y de esta manera poder alargar su vida contractual un año más, porque en la Liga solo le quedan seis meses , que nosotros no vamos a poner más trabas y le íbamos a facilitar esa salida”, agregó.

Patrick, de 37 años, fue el arquero titular en los cinco títulos de campeón de Alajuelense al mando de Óscar Ramírez y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lleida dijo que será Andrés Carevic, nuevo técnico del club, quien decida si se deshace de alguno de los cuatro porteros que tienen ahora.