Deportes

Limón amargó a Wálter “Paté” Centeno

Caribeños derrotaron 2-1 al equipo griego.

EscucharEscuchar

Un golazo de Alexánder Espinoza y otro pepino del panameño Humberto Ward fueron suficientes para que Limón derrotara este jueves 2-1 a Grecia, el equipo del técnico Wálter “Paté” Centeno.

Por los alajuelenses descontó Diego Estrada con un remate de cabeza.

Esta mejenga se empezó a jugar este miércoles, a las 3 de la tarde, pero debido al baldazo que cayó sobre el estadio Juan Gobán, la cancha se puso muy furris y no dejaba que el balón corriera, por lo que el árbitro Cristian Rodríguez obligó a suspenderlo a los 25 minutos. El juego se reanudó este jueves a las 3:05 p. m.

Los 20 minutos que faltaban para completar la primera parte no tuvieron muchas acciones para destacar, por lo que los aficionados tuvieron que esperar la segunda parte para ver goles.

En ese momento, a los limonenses no les pesó el hombre de menos con el que jugaban desde el minuto 20 por la expulsión de Michael Barrantes y se encargaron de abrir el marcador.

El primer pepino cayó al minuto 49, con un pase desde la media cancha, la bola la despejó de cabeza un jugador griego y el rebote lo agarró como venía Alexánder “la Rata” Espinoza, quien le pegó un derechazo a la pecosa que la mandó al ángulo superior izquierdo del portero Kevin Ruiz, quien estaba salido y no pudo hacer nada para evitar el golazo.

A Limón le sentó bien el gol y se acomodó mejor en el terreno de juego, mientras que los griegos no le supieron sacar ventaja al hombre de más, pese a encontrar el empate al minuto 63.

La jugada arrancó con un centro por la izquierda de Luis Díaz, el balón lo cabeceó Harry Rojas, quien asistió a Diego Estrada quien un certero jupazo superó a Dexter Lewis para poner el 1 a 1.

Con el empate, Grecia quiso arriesgar más, pero se encontró con un Dexter muy atento, al que no le inquietó ni siquiera el ingreso de Allan Alemán al minuto 77.

Más bien sería Limón tomó la ventaja definitiva al minuto 79, con un centro por la izquierda de Jeikol Peterkin, la bola la intentó despejar el griego Cristian Blanco, pero más bien le hizo un pase al panameño Humberto Ward, quien definió.

El canalero había entrado de cambio, tocó la bola con el pecho y mandó un remate de pierna derecha para el 2-1 y dejar así el triunfo en la provincia limonense. Además, ahora le sacan cinco puntos de ventaja a la Universidad de Costa Rica, último en la tabla general.

Grecia se quedó sin Kevin Fajarado, al minuto 92, por acumulación de tarjetas amarillas, ante una falta contra Ward.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.