Deportes

Limón buscará terminar de segundo en caso de que primera fase se juegue a 10 fechas

Capitán de Limón dice que han hablado de esa posibilidad, pero no es lo que quieren

EscucharEscuchar

Ante el aumento de casos covid-19 en el futbol nacional, Limón FC ha analizado la posibilidad de terminar de segundo en el grupo B, tras completarse diez fechas, y así sellar el boleto a semifinales.

Por ahora es solo una posibilidad, ya que la Unafut no se ha pronunciado al respecto, pero debido a los casos covid-19 y a que cada vez son menos las fechas para las reprogramaciones, la primera fase del torneo podría cerrar con la fecha diez y olvidarse de la tercera vuelta, en la que los equipos de ambos grupos se medían entre sí.

Actualmente Limón es tercero del grupo B, con 15 puntos y este miércoles juega ante San Carlos, por lo que un triunfo les permitiría llegar a 18 puntos y le metería presión a Saprissa, con 16 unidades, a ganar su compromiso, también ante los Toros del Norte, para mantenerse en el segundo puesto. Esa opción ha pasado por la mete del capitán de la Tromba, Roy Smith quien también es consciente que esa posibilidad no depende de ellos.

“Claro que lo hemos valorado y no nos gustaría, pero está dentro de las posibilidades ya que en las últimas semanas se han dado muchos casos positivos. Una consigna es pensar en los diez partidos, intentar ganar esos tres puntos y meterle presión a Saprissa”, dijo Smith.

El limonense dijo que a como está el campeonato, Saprissa estará pendiente de ese partido así como ellos estarán al tanto de lo que puedan hacer los morados ante los sancarleños este domingo 18 de octubre.

El juego de Limón ante San Carlos será este miércoles a las 3 de la tarde, en el estadio Ebal Rodríguez y será transmitido por FUTV.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.