Limón con fallas en el camerino: jugador asegura que técnico los trata mal

El jugador limonense contó a La Teja los malos ratos que ha pasado en su equipo por el técnico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El jugador limonense Kevin Cunningham reveló a La Teja qué fue lo que tanto molestó al técnico de su equipo, Luis Fernando Fallas, que lo marginó del equipo, al punto que no puede ni entrenar con sus compañeros.

“No me gusta como usted trata a mis compañeros, un día somos los mejores y al siguiente somos los más malos, unos tales por cuales. Una cosa es tener autoridad y otra es faltar el respeto a la gente”. Esa fue la frase que tanto molestó a Fallas.

El experimentado jugador aseguró que el técnico es mal hablado y maltrata a las personas.

“Sé que hay testigos que han oído todos los improperios que dice el entrenador (nos citó uno, pero nos reservamos el nombre)”, añadió Kevin.

El encontronazo con Fallas ocurrió el viernes 20 de junio, antes del partido contra Cartaginés del torneo pasado que se realizó en el Ebal Rodríguez y ganaron los brumosos 2 a 1.

Desde allí, el volante de contención siente que Fallas cambió su actitud hacia él, a pesar de que el técnico fue él quien pidió la opinión.

Sin embargo han ocurrido otras cosas que Cunningham le confesó a La Teja.

“Antes del partido contra Saprissa, el del debut de este torneo, un familiar llegó a buscarme al estadio, pero yo no estaba. Ya me había ido”, contó y agregó que esa visita desembocó en un broncón.

Al día siguiente, Fallas le reclamó que un familiar de Kevin llegó a buscarlo a él y que eso no debía pasar. Que nadie tiene por qué llegarlo a buscar.

“Le dije que no lo llegaron a buscar a él sino a mí, luego me fui para la casa”.

Antes de iniciar el torneo, Kevin estuvo entrenando normalmente con el equipo; sin embargo, cuando todos los uniformes de entrenar estaban listos, los de él no estaban.

“Reynaldo Parks fue quien me informó que Fallas había dicho que no podía entrenar, que no formaba parte del equipo y entonces le dije, ‘¿qué hacemos para arreglar esta situación?’. Igual siempre me presenté a entrenar, daba vueltas alrededor de la cancha.

“Una vez estaban haciendo las pruebas de medición y yo fui y dijo que no podía hacerlas, que yo no era parte del equipo. Entonces, voy a la gerencia y les digo otra vez, ¿qué vamos a hacer? Ellos me expresaron que iban a hablar con Fallas. Le pedí al preparador físico que me hiciera una rutina y me dijo que no podía porque Fallas se lo prohibió.

“Una vez el equipo estaba arriba viendo videos (ni eso podía) y llegó Carlos Pascal (dueño del equipo) y me vio aparte y me preguntó, qué estaba haciendo solo y le expliqué. Me dijo que la foto del equipo sería al día siguiente, que me presentara y que también fuera a la presentación del equipo”, aseguró el jugador.

Según Kevin, Luis Fernando no quería que el jugador estuviera ni en las fotos ni en la presentación del equipo, aunque el vocero del club, Cristian Williams, lo convenció de que lo dejara participar.

“El día de la presentación del equipo, Fallas no se hizo presente porque yo estaba. Eso fue un día antes del partido debut ante Saprissa. Ese mismo día hizo una reunión y ratificó que no me quería en el equipo y preguntó que qué esperaban para echarme”, añadió.

“En esa reunión estuvo Pascal, Parks, Kurt Bernard, Ricardo Allen, Roy Smith y nosotros dos. Me dijo que me quitara de la cabeza que iba a jugar, que no sabía porque seguía entrenando sino iba a jugar”, manifestó.

Desde entonces, Kevin está marginado del club y dice que ha recibido ofertas de otros equipos, pero Pascal lo quiere en la institución hasta que termine el contrato. Finaliza cuando acabe este torneo.

Guarda silencio

Mientras tanto, el técnico Fallas dijo mediante el director de comunicación de Limón, Cristian Williams que no iba a hablar más del tema.

Sin embargo, luego del partido contra Jicaral se refirió al asunto en conferencia de prensa.

"El fue a la casa club (de Limón FC) y quiso agredir a un miembro del cuerpo técnico con una piedra. Está de testigo la junta directiva, porque yo puse el altavoz donde me dice (la presunta víctima) que vayan a calmarlo porque quiso agredirlo. Eso me parece fuera de lugar”.

Kevin dijo que eso nunca ocurrió y que no sabe de dónde sacó Fallas esa historia.