Deportes

Limón FC se ilusiona con clasificar, mientras que el Cartaginés anda pa’l tigre

La Tromba retomó fuerza este miércoles con una contundente y clara victoria 3-1 ante el equipo blanquiazul

EscucharEscuchar

Uno de los defectos que tiene el Cartaginés es que dicen que es como la kinocola, levanta a los que andan las pilas bajas, y ante Limón FC no fue la excepción.

La Tromba retomó fuerza este miércoles con una contundente y clara victoria 3-1 ante un equipo blanquiazul, en el que parece que la ley que impone su Sheriff no es suficiente.

Mientras unos como Limón van dando pasos pulseando la clasificación, el cuadro de la Vieja Metrópoli está haciendo lo opuesto y con el pasar de las jornadas se complica más en conseguir un objetivo que no logra hace cinco torneos.

Las últimas dos jornadas habían sido complicadas para el cuadro del técnico Horacio Esquivel, que empató a uno ante la Liga y se trajeron tres pepinos en el saco de la visita a Liberia.

Los caribeños no ganaban en el Juan Gobán desde la fecha seis, eso fue el 27 de agosto, cuando derrotaron 2-1 a la UCR, hasta que llegó ... Cartaguito.

Por más que moleste a algunos aficionados brumosos, es difícil no pensar que siguen siendo Cartaguito, cuando uno ve que el torneo va para la fecha 14 y su equipo ni fu ni fa, parece encaminado a cumplir tres años de no conocer una segunda ronda.

En los torneos pasados, por lo menos la ilusión daba hasta las últimas jornadas, cuando eran eliminados. Esta vez pareciera que no habrá tal drama, porque todos en la Vieja Metrópoli se irán a dormir tempranito.

Con 14 puntos en el octavo lugar, los del lote de clasificación cada vez se les alejan más y más, aquellas son lanchas de motor y ellos lucen como un bote sin remos.

Limón, en cambio, volvió a ser Limón, el equipo que todo el mundo le piropea a Horacio Esquivel y que empezó ganando apenas a los 6 minutos, con una anotación de penal de Andrey Francis en una jugada polémica.

José Leiva se mandó de chilena en su área y parece que no toca al jugador limonense, era mínimo una jugada peligrosa, pero el árbitro Adrián Elizondo sí vio contacto y pitó el penal.

Los brumosos igualaron muy rápido en una gran triangulación entre Danny Fonseca, Irving Calderón y que cerró con el pecho Dylan Flores a los once minutos.

Pero así como empató Cartago, otra vez perdió la ventaja en una jugada infantil en la que Randall Alvarado se le guindó a Steven Williams, de ese penal nadie dudó y otra vez Francis la mandó al fondo en solo 21 minutos.

El manejo y peso del partido siempre lo llevó Limón, a los blanquiazules les costó mucho y la cosa se puso peor cuando a los 61 minutos les clavaron el tercer pepino. Fue un leñazo de fuera del área de Johnny Gordon, que los acabó tumbando.

Javier Delgado mandó a Hernán Fener y a Fabrizio Ronchetti al campo, pero no pasó nada, ni siquiera la celebración que realizaron este martes por la clasificación de sus equipos al mundial (Argentina y Uruguay, respectivamente) pudo lograr que se inspiraran un poco.

Limón recibe este domingo al Herediano, ¿sufrirá la misma suerte el campeón en el Caribe?

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.