Limón le mete freno al impulso de Grecia

La Tromba le sacó un empate a Wálter Centeno y compañía

EscucharEscuchar

El Municipal Grecia de Wálter Centeno venía todo crecido y buscaba su quinta victoria consecutiva, pero se topó a Limón F.C. que le metió freno a ese impulso y por eso al final tuvo que conformarse con un puntito tras empatar (1-1).

La Tromba del Caribe llegó al estadio Allen Riggioni a meter buena pata, en el buen sentido de la palabra, y no necesariamente como Shain Brown que apenas a los 25 segundos del partido se ganó la tarjeta amarilla porque atropelló a Luis Díaz, por poco hasta lo lesiona.

Hay que recordar que este juego correspondía a la jornada 3, la cual se jugó el 14 de enero, pero fue suspendido por el frente frío que afectó al territorio costarricense ese mes.

Fue un duelo de crecidos, porque Grecia venía con cuatro victorias consecutivas y ahora llegó a cinco mejengas sin conocer la derrota, mientras que los pupilos de Horacio Esquivel alcanzaron cuatro partidos sin perder.

En el primero tiempo la visita se puso las pilas, pero al minuto 28 el venezolano Luis Pérez perdonó. Iba solo, pero se precipitó a la hora de definir y remató desde muy lejos a las manos de Kevin Ruíz.

Cuatro minutos más tarde fue Allan Alemán el que se daba el lujo de desperdiciar una oportunidad para abrir el marcardor, pateó mal cuando la tuvo para tocar la gloria frente al marco de Dexter Lewis que ya tenía poco que hacer.

Para suerte del Rey Paté, al minuto 37 y gracias a una buena pulseada que se pegó Keysher Fuller, el balón le quedó dentro del área y con el marco de frente a Esteban Rodríguez, quien no perdonó y liquidó de derecha para poner el 1-0.

Parecía que las cosas se le iban acomodando a Centeno para salir con otros tres puntos en la bolsa, cosa que no pasaría.

Y no pasó porque Alemán perdió la magia que mostró la jornada pasada en el estadio Alejandro Morera Soto. Prueba de ello es que al minuto 51 otra vez perdonó frente al marco, a lo mejor necesitaba que la camiseta rival fuera rojinegra para definir correctamente.

Y es que dice el dicho que el que no los hace, los ve hacer, cosa que sucedió al 66' y con una jugada de las que le gusta a Wálter Centeno, a puro fútbol.

Limón se armó una jugadota de pie a pie con Alexander Espinoza y Michael Soto, este último entró al área por la derecha y centró al segundo palo donde venía Pérez, quien no estaba dispuesto a dejar pasar otra oportunidad y con el pecho mandó la bola hasta el fondo de las redes.

La Tromba estaba ilusionada y se puso las pilas, pero tuvo el mismo mal griego y no pudo definir ninguna otra ocasión.

El partido cerró bastante intenso, con ocasiones de gol en ambos marcos, pero sin que entrara la pecosa.

Limón y Grecia se repartieron puntos y Centeno tendrá que conformarse con quedarse en el sexto lugar con 16 puntitos, mientras que Horacio se queda de décimo con once unidades.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.