Deportes

Limón montó un baile para celebrar que Cartaguito se queda en Primera

Brumosos sumaron su onceava derrota en un torneo en el que solo han ganado un partido

EscucharEscuchar

Una semana después de que el Cartaginés se salvó de descender a la Segunda División, Limón muy gentilmente le organizó un baile a los brumosos en el Juan Gobán para celebrar, lo malo es que los visitantes resultaron muy tiesos para el reggae y cayeron derrotados 3-1.

Este ha sido un torneo de espanto para los brumosos, en el que suman 11 derrotas, nueve empates y apenas un triunfo, ante Carmelita 4-1.

En una mejenga que no definía nada para la clasificación, Limón comprobó por qué el Cartaginés fue uno de los equipos más ralitos del torneo y si no descendió fue simplemente porque Liberia es todavía más malo.

Este domingo, en 15 minutos del primer tiempo, Limón derrotaba cómodamente 3-0 a los brumosos, aquello pintaba a masacre.

El primer gol lo anotó Greivin Méndez apenas al minuto y 27 segundos de partido, al enviar un zurdazo de media distancia, fuera de la media luna y acomodar la pecosa en el ángulo izquierdo del portero Luis Diego Rivas. Un verdadero golazo.

El segundo tanto no tardó mucho en llegar y al minuto 14 fue el venezolano Víctor Pérez el que se mandó con otro golazo, luego de un error del brumoso José Leiva.

El balón lo recuperó Jefferson Brenes y de una centró al área para que el sudamericano le diera a la bola como venía y dejarla de nuevo al lado izquierdo del marco del arquero brumoso.

Pone a pensar
12 puntos de 63 disputados son los que ha ganado Cartaginés hasta la fecha.

Los que estaban viendo la mejenga por tele pensaron que el tercer tanto era la repetición del segundo, pero que va, Cartaginés seguía dormido y al 15 en un jugadón entre Pérez y Andrey Francis; esté último le devolvió la cortesía al chamo que empujó el balón con puntillazo frente al marco.

Con un marcador así, en tan pocos minutos, parecía que Cartaguito cruzaría el Zurquí de vuelta con al menos cinco goles; sin embargo, los brumosos lograron recortar distancias al minuto 36, cuando Dylan Flores envió un pase largo al panameño Yairo Yau, quien jaló solito y remató entrando al área de Dexter Lewis y poner el 3-1.

Los locales casi consiguen el cuarto pepino al minuto 40, en un cabezazo de Francis cuando el portero Rivas resbaló y ya no le llegaba a la bola, pero el palo le echó una manita a la causa blanquiazul.

El segundo tiempo fue más parejo, Dylan Flores se cayó entrando al área, al minuto 65, y aunque los brumosos pidieron penal, nada que ver.

Del lado brumoso, Luis Diego Rivas, de lo poquito rescatable este torneo, evitó el cuarto gol limonense luego de un quiebre de Francis, al 70', quien se llevó la marca de dos defensas, pero cuando quedó frente al arquero no le dio bien al balón y este acabó en las manos del joven brumoso.

A cuatro minutos del final, de nuevo Francis, quien se quedó con las ganas de celebrar, se armó un jugadón por izquierda, entró al área y se sacó el portero para enviar un remate cruzado que ninguno de sus compañeros pudo cerrar.

Cartaginés cerrará el torneo ante Liberia, el miércoles a las 8 p.m., en el "Fello" Meza, partido que solo servirá para ver cuál de los dos es más malo, mientras que Limón visitará el Ricardo Saprissa a la misma hora.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.