Franklin Arroyo.24 enero

Limón sacó un puntazo del Fello Meza este domingo, justo cuando se armó un chispero por los derechos de transmisión, pero eso es cuento de otro libro, aquí vamos a hablar del partido.

Como siempre, Cartaginés empezó con todo, muy dinámico en el frente del ataque y pronto encontró las ocasiones.

Los brumosos, sabiendo que el triunfo les daba el liderato, encimaron a los limonenses, pero también los caribeños tenían urgencia por puntuar y estaban bien plantados. Por lo que la mejenga estuvo bonita de principio a fin.

Byron Bonilla y Roan Wilson tuvieron un bonito duelo. Foto: Rafael Pacheco
Byron Bonilla y Roan Wilson tuvieron un bonito duelo. Foto: Rafael Pacheco

Al minuto 8, Limón avisó con una aproximación de Luis Pérez, quien controló en el área brumosa por el sector derecho del ataque limonense y soltó un cañonazo que se fue muy alto.

Los brumosos volvieron a la carga a los once minutos, con un tiro libre de Sosa y que Alvarado tuvo que emplearse a fondo para mandarla al córner.

Al 13, el mejor temple cartaginés dio frutos cuando Jeikel Venegas hizo una diagonal de la derecha hacia el centro, quitando jugadores y dándole un preciso pase al nicaragüense Byron Bonilla, quien se la acomodó y remató cruzado para vencer a Alvarado.

Parecía que el juego sería fácil para los brumosos, pero de pronto Limón empezó a generar fútbol.

Por ejemplo, al 17 Yuaycell Wright controló el balón en el área y de forma incómoda se pudo dar vuelta para rematar, pero el balón se fue desviado.

Cartaginés se durmió o estaba conforme con la ventaja porque al 21, los limonenses se impusieron en un córner en doble cabezazo que Kareem McLean mandó por fuera, pero ya los visitantes habían equilibrado las acciones.

Sin embargo, Cartaginés se pudo ir arriba con un desborde rapidísimo de Sosa por la izquierda, quien mandó un centro al área. Allí lo controló Diego Estrada, quien se quitó una marca y sacó un cañonazo por arriba en una clarísima opción de poner el 2 a 0.

“Queríamos ganar, lastimosamente no se dio, lo intentamos pero Esteban Alvarado hizo lo que tenía que hacer”, Jeikel Venegas, Cartaginés.

Limón siguió en lo suyo, buscando y buscando hasta que hilvanaron una linda jugada. Marvin Esquivel hizo un cambio de juego larguísimo de izquierda a derecha a Luis Pérez, este casi sobre la línea de fondo la pegó de seguido al centro del área donde de zambullida Wright empató las acciones con un cabezazo.

Esta estampa fue común este domingo, Alvarado voló. Foto: Rafael Pacheco
Esta estampa fue común este domingo, Alvarado voló. Foto: Rafael Pacheco

Cartaginés pudo irse al descanso con el marcador a favor, por un penal que le sancionaron a Wright por una mano, al cierre de la inicial. Sosa, quien siempre le da durísimo, le dio suavecito a la pecosa y al lado fuerte de Alvarado, a su mano derecha y este se lo llevó.

Desconectado

A Cartaginés como que se le desconectaron los circuitos en el complemento, pues su fútbol se diluyó y más bien fue Limón el que llevó el peso del partido.

Al 56, Limón asustó con un tiro libre de Esquivel, que se desvió en la barrera y pasó muy cerca, en el contragolpe fue Alvarado el que salvó a Limón al rechazar un tiro al puro ángulo de Venegas.

Pero eran los visitantes los que estaban más claros y en una linda jugada colectiva centró Greivn Méndez y el balón le quedó franco a Roan Wilson, luego de un manotazo de Parker, pero el limonense increíblemente botó la pecosa, esto al 65.

Dos minutos después, Johnny Gordon tuvo otra clara opción para Limón, pero el portero Parker le achicó muy bien y lo obligó a tirar precipitado. La pecosa salió por poquito.

Una muralla

Los brumosos volvieron a conectar circuitos en los doce minutos finales y allí emergió la figura de Esteban Alvarado, que tapó todo.

Primero fue un paradón a Bonilla, sobre mano derecha de Alvarado, luego un remate colocado de Andy Reyes, otra vez sobre la derecha del espigado arquero y uno más a dos minutos del final, de Diego Sánchez, que Alvarado evitó con una estirada espectacular.

José Sosa falló un penal que le pudo dar los tres puntos a Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco
José Sosa falló un penal que le pudo dar los tres puntos a Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco