Deportes

Limón se quedó corto ante un Guadalupe que jugó con diez hombres

Cuadro josefino pellizcó un punto en un partido bastante complicado

EscucharEscuchar

Para Limon FC no fue suficiente jugar, por más de media hora, con un jugador de más ante Guadalupe y se tuvo que conformar este domingo con un empate a uno.

Los caribeños tampoco aprovecharon que estaban de locales y con un sol bastante fuerte ante un rival que se la jugó a aguantar, por lo que los limonenses fueron incapaces de imponer sus condiciones.

Los caribeños tuvieron una importante oportunidad de sumar de tres ante un rival directo en la tabla por el no descenso y alejarse del sótano, ya que las circunstancias estaban a su favor, pero una vez más su juego se quedó corto y el punto que sumó lo mantienen en zona caliente.

Limón siempre intentó proponer en el estadio Juan Gobán, pero no fue eficaz en el área rival y la gran mayoría de sus llegadas terminaron en nada ante el marco del portero guadalupano Luis Torres.

Guada trató de asomarse y pudo aprovechar una gran jugada de Alonso Martínez, quien demostró toda su técnica al driblar a un zaguero limonense al ingresar al área y definir con gran tranquilidad ante la salida de Dexter Lewis. Fue un jugadón para el muchacho de la isla de Chira, en Puntarenas.

Al reiniciar las acciones en la etapa complementaria, la Tromba no tuvo que esperar mucho tiempo empatar, ya que le señalaron un penal a favor al minuto 55. Debido a la falta, el defensor Víctor Murillo salió expulsado y la cosas se le pusieron cuesta arriba a los visitantes.

Junior Murillo, atacante colombiano de los verdiblancos cobró el penal al lado contrario que escogió Torres. Limón tenía tiempo suficiente para pulsear otro pepino, pero por más que lo intentó este nunca llegó.

Limón contabiliza ahora 36 puntos y está a tan solo 4 puntos sobre Carmelita (32), club que ocupa el último lugar en la tabla acumulada por lo que sigue metido en la bronca del descenso, mientras que Guadalupe ahora tiene 40 puntos, por lo que tampoco debería descuidarse.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.