Deportes

Limón va en serio, ya presentó recurso de nulidad de la temporada 2020-21

La Tromba quiere quedarse en primera alegando una serie de irregularidades en la temporada

EscucharEscuchar

La Tromba del Caribe podría convertirse en un temible huracán que arrasaría con la temporada 2020-2021 de la primera división, ya que este lunes presentó un recurso de nulidad ante el Consejo Director de la Unafut y ante el Comité de Competición.

Con eso, Limón pretende quedarse en la primera división, alegando una serie de vicios de nulidad que presenta la temporada, o sea, los torneos de Apertura 2020 y Clausura 2021.

El primero fue ganado por Alajuelense y el segundo por el Deportivo Saprissa, es decir, los del Caribe, además de evitar jugar en segunda, podrían pasearse en las estrellas 30 y 36 de esos equipos.

Luis Fernando Zúñiga, abogado de Limón, fue quien entregó la documentación respectiva.

Para efectos formales, la apelación se llama “Recurso de revocatoria con apelación en subsdio e incidente de nulidad absoluta de la temporada 2020-2021, mediante sesión ordinaria número 26 CC-2021 de las 16:00 horas del 1 de junio de 2021″.

En el papel, los limonenses detallan que, según ellos, hay un montón de irregularidades en la temporada, que van en contra de los principios básicos que debe tener un campeonato, como lo son la justicia, deportividad, integridad, sana competencia, igualdad y equidad.

Según el comunicado de prensa de Limón FC, el objetivo de ellos es que este mismo martes se le dé trámite al recurso en el Comité de Competición, para que sea analizado y resuelto de una vez.

Además, la Tromba solicita, como medida cautelar, la suspensión de la declaratoria de descenso y no aprobar ni programar el calendario de juegos de la temporada 2021-2022.

La elaboración del documento estuvo a cargo del equipo legal de Limón FC, encabezado por Zúñiga, asesorado por una firma de abogados de España.

Si el caso termina en FIFA, esa firma se haría cargo del caso pues cuenta con amplia experiencia en esas instancias.

“En Limón FC existe total seguridad de que con las pruebas que se han aportado en el recurso, el Comité de Competición o en su defecto el Consejo Director, que preside Julián Solano, en los próximos días tomará una decisión a nuestro favor”, dice el comunicado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.