Lindo encuentro de niños con jugadores del Portland Timbers

El defensor tico Julio Cascante y dos miembros más visitaron este viernes a los futuras promesas libertas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una tarde agradable y que terminó con regalo de camisetas, fotos y bolas fue la que vivieron este viernes los jovencitos de la ligas menores del Club Sport La Libertad, el gran cuadro nacional fundado hace 114 años.

Los integrantes de la Fundación Club Sport La Libertad (creada en Pavas en el 2009) tienen un gran vínculo con la Embajada de los Estados Unidos y así como tiempo atrás recibieron la visita de jugadores de Los Angeles Galaxy, este viernes compartieron con el tico Julio Cascante y sus compañeros del Portland Timbers, Marco Farfán y Renzo Zambrano.

El equipo está aquí desde el 27 de enero para hacer una pretemporada.

La actividad fue en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

“Esta amistad especial, que nació hace unos diez años con la embajada estadounidense, nos ha permitido participar en algunos proyectos que desarrolla el Departamento de Estado, algo que nos ha favorecido muchísmo”, comentó Martha Ureña, de La Libertad.

Doña Martha explicó que se busca formar primero buenas personas y luego que La Libertad pueda darle grandes promesas al fútbol nacional.

“Somos como una especie de socios y, como se puede observar, los uniformes que llevan los pequeños del equipo tienen el logo de la embajada. El proyecto que tenemos lo conocen muy bien (en la embajada), lo premiaron dentro de un plan que ellos tienen de ideas para el desarrollo, por ello siempre nos dan seguimiento”, explicó doña Martha.

La idea es que en el futuro vengan más clubes de la MLS a encontrarse con los niños.

“Esta es la segunda vez que viene un equipo de Estados Unidos, en la ocasión anterior tuvimos a jugadores de Los Angeles Galaxy y mientras mantengamos la amistad seguro que van a venir más con la idea de mostrarles a los niños grandes figuras y que si mantienen buenos estudios y son disciplinados en el deporte podrán llegar tan lejos como, por ejemplo, lo ha hecho Julio Cascante con el Timbers”, manifestó.

Doña Martha Ureña no quiso soltar prenda, pero asegura que el crecimiento de La Libertad de una u otra forma le aporta al fútbol de nuestro país.

“Yo no puedo dar nombres, pero hay jugadores que han salido de La Libertad para equipos importantes de aquí y buscamos que en algún momento, algunos de nuestro jóvenes puedan llegar a la MLS”, explicó.

Reconoció que el trabajo demanda mucha disciplina de todos por las metas que se buscan.

“El hecho de tener relación con la embajada y el nombre que se ganó La Libertad desde su fundación nos han llevado a manejar este proyecto de la forma más seria y profesional.

"Los niños se han ido dando cuenta de que este tipo de convivios nos dan imagen fuera del país, por ello buscamos hacerlo cada día mejor, partiendo del hecho de que deben tener buen comportamiento en sus casas y en el tema del estudio sus notas deben ser las mejores, porque, insisto, la embajada siempre nos da un total seguimiento”, comentó.

La dirigencia de La Libertad trabaja con un método denominado Deporte, Estudio y Formación humana (DEF).

“No solo manejamos el tema deportivo, también tenemos un instituto de educación abierta donde los niños que han dejado el colegio, se pueden integrar, logrando sacar el bachillerato, para que regresen a la sociedad como seres humanos de bien”, dijo doña Martha.