Deportes

Lionel Messi da una noticia que le romperá el corazón a millones de fans alrededor del mundo

Lionel Messi reveló un bombazo respecto a su futuro

EscucharEscuchar

Lionel Messi está en la etapa final de su carrera, así lo confirmó en una entrevista publicada este martes en la que revela que una vez que acabe su contrato con el Inter de Miami, dirá adiós al fútbol.

La Pulga le concedió una entrevista a ESPN en la que en un anticipo se da a conocer el bombazo, la palabra retiro ya le cruza por la cabeza y hasta ya le puso una fecha.

“¿Estás asumiendo que queda menos? ¿lo disfrutás más por eso? Creo que el mundo no está preparado para que vos dejés el futbol, ¿y vos?”, le planteó el periodista Martín Arévalo.

“Yo creo que tampoco, toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos. Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está. Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho y a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso, intento disfrutar.

“Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos. Y la paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado. La paso bien en la selección donde tengo compañeros y amigos también; y muchos. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, expresó la Pulga.

Al escuchar esa respuesta el periodista le tiró la pregunta de una: “¿Inter es tu último club?”.

“Y, sí... Creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, soltó Leo.

Messi firmó contrato hasta fines del 2025 con una opción de renovación hasta 2026 con el equipo de Miami, año en que se disputará la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá, competición en la que todavía no confirmó su presencia.

El capitán de la albiceleste afirmó en una entrevista con el medio argentino Infobae hace unos días que lo que depende de que vaya al mundial es cómo se sienta.

“¿De qué depende mi presencia en el Mundial? De cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado. Saber cómo estoy físicamente. Todavía queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento.

“También la edad es una realidad que está ahí, si bien es un número, los partidos que voy a jugar yo, tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa en competición, que eran cada tres días, o en Champions o en la liga donde estaba, tanto en Francia como en España”, destacó.

Las repercusiones de la declaración de Messi que dejaría el fútbol el próximo han generado muchos comentarios tanto de aficionados de prensa a nivel sorprendidos por lo dicho.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.