Deportes

Lionel Messi despierta polémica en Argentina a lo Maradona

Nació un nuevo ídolo argentino, su astro se sacudió y encaró a la Conmebol

EscucharEscuchar

Lionel Messi, quien estalló el sábado contra la Conmebol emulando al explosivo Diego Maradona cuando desafiaba a la FIFA, cosechó críticas y respaldos en Argentina, donde el tercer puesto de la Albiceleste en la Copa América parece haber quedado en el recuerdo.

“Messi es el mejor del mundo y tiene derecho a decir lo que quiere”, afirmó el exentrenador de la selección Alfio Basile (1991-1994 y 2006-2008), con quien Argentina obtuvo su último título en la Copa América de Ecuador en 1993.

El Messi "en modo Maradona" entusiasma a unos y preocupa a otros.

“En Brasil 2019, nació otro Lio. Cantó el himno, explotó contra el poder del fútbol, generó admiración en los brasileños, fue más líder que nunca, se despidió con furia y sin medalla”, se entusiasmó el diario deportivo Olé.

Para el diario Clarín, “Lionel se plantó ante la Conmebol como Maradona ante la FIFA”, evocando a los eternos desafíos a la dirigencia mundial del fútbol, de quien fuera capitán del campeón del mundo en México 86.

La noche del sábado, tras ver la tarjeta roja junto al chileno Gary Medel, en el primer tiempo del partido que Argentina ganó 2-1 a Chile, Messi lanzó: “Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta copa”.

Agregó que la Copa América “está armada para Brasil” luego de haber denunciado que en la semifinal ante el equipo de Tite, Argentina fue perjudicado por los fallos arbitrales.

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, consideró “una injusticia absoluta” la expulsión del 10 argentino ante Chile.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.