Deportes

Lionel Messi le echó flores a Robert Lewandowski

El argentino estaba muy feliz por obtener su sétimo trofeo y pidió que el Balón de Oro del 2020 se le entregara al delantero polaco Robert Lewandowski

EscucharEscuchar

El argentino Lionel Messi pidió en la entrega del Balón de Oro del 2021 que el premio del año pasado, que no se entregó por la pandemia, sea entregado al polaco Robert Lewandowski , del Bayern Múnich.

El diez argentino ganó este lunes su sétimo Balón de Oro, pero no llegó a la ceremonia con el cartel de claro favorito pues el polaco había hecho méritos suficientes. La incertidumbre se mantuvo hasta que se anunció el nombre de Messi.

“Quiero decirle a Robert que es un honor para mi pelear con él, creo que te merecés tu Balón de Oro, el año pasado todo el mundo estuvo de acuerdo en que fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tu Balón de Oro que te merecés y tenerlo como te lo mereciste y te lo ganaste el año pasado.

“Ojalá France Football pueda entregártelo y tenerlo en tu casa porque fuiste justo ganador, no se pudo hacer por tema de pandemia, pero creo que debes tenerlo en tu casa.

“Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí”, mencionó.

“Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol”, añadió Messi.

Messi se refirió a la selección argentina, con la que ganó en julio la Copa América luego de muchos sinsabores con la camiseta albiceleste.

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección”, remató un Messi que recordó que en los seis precedentes “ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.