Deportes

(Video) Lionel Messi: “No tengo nada que ver con nadie”

El argentino dio conferencia de prensa y dijo que era un momento muy complicado

EscucharEscuchar

El argentino Lionel Messi dijo ayer en la conferencia de prensa de despedida del Barcelona que apenas se dio a conocer su salida del Barcelona varios clubes lo llamaron y mostraron interés en él, pero aseguró que no sabe donde jugará.

Messi se despidió entre lágrimas del club, muy emocionado, con aficionados en las afueras del estadio, con su esposa ,Antonella Rocuzzo, y sus hijos en la sala de conferencia y algunos de sus compañeros más emblemáticos como Piqué, Antoine Griezmann y Busquets.

“PSG es una posibilidad, pero ahora mismo no tengo nada que ver con nadie. Cuando salió el comunicado, recibí varias llamadas de clubes interesados. No hay nada cerrado todavía pero estamos hablando”, dijo.

Según la prensa internacional, los valores ofrecidos a la camiseta 10, inclusive, pueden superar los sueldos de Neymar, que actualmente ostenta el sueldo más alto del elenco parisino. El argentino recibirá en el PSG un salario de alrededor de 35 millones a 40 millones de euros (entre 25 mil millones y 30 mil millones de colones por temporada).

Emotiva

La salida de Messi del Barcelona supone el fin de la era más gloriosa que ha tenido el club y quizás de la misma liga española.

El astro argentino citó a la conferencia de prensa para explicar algo de la telenovela que implicó el largo proceso de negociación para la renovación del contrato, ahora frustrado.

“Estos últimos días he estado pensando en lo que podría decir. La verdad es que no pude pensar en nada. Es muy difícil para mí irme después de tantos años. No estaba preparado. El año pasado, cuando estalló el lío del burofax, estaba (preparado), sabía lo que tenía que decir. Pero no este año”, explicó el argentino.

“Ya había convencido a mi familia de que íbamos a seguir, era lo que más queríamos. Aquí siempre ponemos nuestra vida primero, pero hoy tengo que despedirme de ella. Después de muchos años, cumplí 13 (cuando llego) ... después de 21, me voy con mi esposa, mis tres hijos catalán-argentinos. Y no puedo estar más orgulloso de lo que hice“, fueron las primeras palabras de Messi.

“Siempre lo he dado todo por este club, por esta camiseta. Desde el primer día hasta el último y me voy más que satisfecho. Me hubiera gustado despedirme de otra manera. Me gustaría despedirme de la gente en el campo para escuchar una última ovación. Realmente extrañé al público en este momento de pandemia”, dijo el crack argentino, de quien se dice que irá al PSG.

El pasado viernes, el presidente Joan Laporta ofreció una rueda de prensa para indicar los motivos que impedían al club afianzar un nuevo vínculo con el astro. Según el club, obstáculos económicos y estructurales impidieron la firma de un nuevo contrato para Messi, cuyo último contrato finalizó el 30 de junio.

Según Laporta, el centrocampista ofensivo fue de gran ayuda durante las negociaciones y acordó reducir sus sueldos, pero aún así no fue posible llegar a un acuerdo. El argentino confirmó lo sucedido en la rueda de prensa.

“El club tiene una deuda enorme y ya no quiere endeudarse más. Todo estaba arreglado. Lo teníamos todo arreglado. Hice todo lo posible. El club dijo que no podía darse a un problema con La Liga, pero escuché mucho sobre las razones por las que no continué.

“Soy un ganador y quiero seguir compitiendo. Quiero seguir así, agregando títulos. Por cierto, quiero felicitar a Dani Alves por el oro olímpico, lucharé por conseguirlo. Esa es mi forma de pensar. Tengo que encontrar mi camino para seguir compitiendo y ganando”, dijo.

.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.