Deportes

Lionel Messi se emociona por debut de joven de 16 años con el Barcelona

Historia de Ansu Fati llama la atención y muchos lo comparan con la Pulga

EscucharEscuchar

Todos los que asistieron este domingo al estadio Camp Nou o se tiraron el partido entre el Barcelona y el Betis por televisión pudieron presenciar un momento histórico, al darse el debut del juvenil Ansu Fati, de 16 años, oriundo de Guinea-Bisáu.

El muchacho entró al minuto 78 en el encuentro que los azulgranas ganaron 5-2 al cuadro sevillano y dio mucho de qué hablar. El güila jugó tan bien, que hasta el propio Lionel Messi lo felicitó por las redes sociales.

Una foto que subió el astro argentino llamó mucho la atención de los fiebres, ya que se ve a la Pulga abrazando al joven como si fuera su tata. Además le indicó el orgullo que sentía por ese momento.

¿Pero de dónde salió este joven que está generando tanto expectativa a tan corta edad? Diversos medios han reflejado su historia.

"El pequeño es nacido en República de Guinea-Bisáu, país africano, pero se crió en España, país al que arribó con su familia en búsqueda de mejores oportunidades cuando él tenía apenas seis años.

“La pequeña localidad de Herrera fue la elegida por su padre, Bori Fati, quien de joven se desempeñó como futbolista, pero en el Viejo Continente tan solo consiguió empleos en el basurero municipal y como chofer personal del alcalde del municipio de Marinaleda”, destaca el medio Infobae.

El muchacho juega como extremo izquierdo e hizo la pasada pretemporada con el equipo filial culé, pero las lesiones y bajas de los azulgranas para este domingo de Dembelé, Suárez y Messi propició que el técnico Ernesto Valverde lo llevara al banquillo y le diera unos minutos.

“Con la camiseta azulgrana se inició en el Avelín A, en donde hizo dupla con el japonés Kubo, recientemente fichado por el Real Madrid. Juntos ganaron varios torneos, incluido una final ante su clásico rival. Así, el africano llegó un día al equipo B”, explicó Infobae.

La familia de Fati estuvo en el estadio y el juvenil fue entrevistado después del partido por Barca TV.

“Miraba a mis padres, a mi familia, que son los que me han acompañado hasta llegar aquí. Me he quedado allí en el campo porque no me lo creía y ahora toca disfrutar el momento e insistir que solo tengo palabras de agradecimiento”, indicó.

Otro de los que felicitó al delantero fue su padre, Bori Fati, en diálogo con el programa de radio español Carrusel Deportivo: “Yo hoy ya me puedo morir, si muero ya no pasa nada, mi hijo ha debutado en el Barcelona“.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.