Lionel Messi votó por Cristiano Ronaldo para el premio The Best

Jugador del Barcelona obtuvo el galardón como mejor futbolista del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El astro argentino Lionel Messi recibió este lunes el premio de la FIFA al mejor futbolista del año, por primera vez en su vida desde que se creó este galardón en el 2016.

Hasta el momento solo Messi, el croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo (dos veces) han ganado el premio. En esta oportunidad la Pulga disputó el premio ante el defensor holandés Virgil van Dijk y CR7, quienes conformaron la terna finalista.

Curiosamente, la FIFA reveló la lista de votos dadas por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, entre los que estuvieron La Pulga y CR7, y así fue como repartieron sus apoyos.

Por ejemplo, Messi votó en primer lugar por Sadio Mané, seguido de Cristiano Ronaldo y Frenkie de Jong.

Su seleccionador, Lionel Scaloni, votó por su compatriota como primero, a Mbappé de segundo y a Mané como tercero.

Del lado de Cristiano Ronaldo, escogió en primer lugar a Matthijs De Ligt, luego votó a De Jong y de tercero a Mbappé.

Fernando Santos , técnico de Portugal, dio la máxima puntuación al atacante de la Juve y también confió en los dos jugadores del Ajax”, publicó el sitio web de As.com.

En Costa Rica, el capitán Bryan Ruiz votó por Ronaldo, Messi y De Jong, mientras que el extécnico Gustavo Matosas lo hizo por Mbappé, Messi y Mohamed Salah.

Le sacó ventaja

Ronaldo habían dominado el premio The Best desde 2016 y su cadena de triunfos fue interrumpida el año pasado por el volante Luka Modric, que recibió el galardón después de guiar a Croacia a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Esta vez, Modric no estuvo siquiera entre los 10 finalistas.

Van Dijk se había unido a Ronaldo y Messi en la competencia tras ayudar a Liverpool a conquistar a Liga de Campeones en junio.

“Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí", declaró Messi al recibir el trofeo.

“Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos", añadió La Pulga.

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará France Football el próximo 2 de diciembre.

La restante lista de ganadores incluyó al técnico Jürgen Klopp, que dirige a Van Dijk en el Liverpool, elegido como el mejor entrenador del año.

Por su parte, la delantera estadounidense Megan Rapinoe cumplió con los pronósticos al alzar el premio a la mejor futbolista.

Rapinoe, que con la selección de Estados Unidos ganó la Copa del Mundo en julio, disputaba el reconocimiento con su compatriota Alex Morgan y la atacante británica Lucy Bronze.

Rapinoe anotó seis veces en el Mundial, lo que le dio la Bota de Oro para la líder y de pasó cargó con el Balón de Oro a la mejor futbolista de la competencia.

Londres fue anfitriona de los premios The Best durante los últimos dos años, luego que los nuevos líderes de la FIFA decidieron sacar la gala de su sede en Zúrich. Pero este año, el organismo rector del fútbol mundial decidió mudar el evento al icónico teatro de ópera La Scala de Milán.

Los máximos dirigentes de la FIFA tienen profundos lazos con Milán y sus históricos clubes, entre ellos el presidente del organismo, Gianni Infantino, quien abiertamente se considera hincha del Inter.

Los ganadores fueron elegidos a través de una votación de técnicos y capitanes de selecciones nacionales, medios y aficionados que emitieron su voto a través de Internet.