Sergio Alvarado.17 diciembre, 2020
Keylor Navas y Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram
Keylor Navas y Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram

Keylor Navas no entró en la terna final como mejor portero del mundo en los premios The Best de FIFA, decisión con la que dos astros como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no estuvieron de acuerdo y así lo dejaron ver con sus votos en esta categoría.

Los capitanes de la selección de Argentina y Portugal votaron por el oriundo del barrio San Andrés, en San Isidro de Pérez Zeledón, como el mejor arquero en el mundo este año.

Al final, el premio se lo terminó llevando el alemán Manuel Neuer, sobre el brasileño Alisson Becker y el esloveno Jan Oblak.

Navas quedó fuera en la última ronda de elección, en la que también se quedaron el belga Thibaut Courtois y el alemán Marc André Ter Stegen.

Es claro que los cinco años que pasó Keylor con Cristiano aún los recuerda el portugués y en el caso de Messi lo habrá visto muy bien para preferirlo sobre Ter Stegen, su compañero en el Barcelona.

Por Keylor también votó Bryan Ruiz, capitán de la tricolor y Oblak como capitán de Eslovenia, quien también demostró que para él debió estar en la terna final.

Sergio Ramos, buen amigo del nacional, lo ubicó en el segundo lugar, porque como el mejor votó por Courtois, su compañero en el Real Madrid.

En las selecciones de Concacaf solo Juan Barrera, capitán de Nicaragua lo votó como el mejor, Maynor Figueroa de Honduras, lo votó segundo, mientras que Tim Ream de Estados Unidos lo puso tercero.

Andrés Guardado, de México, Ricardo Jeréz de Guatemala y Harold Cummings de Panamá no lo pusieron en el top tres de sus elegidos.

Otros capitanes de selecciones que votaron por el tico como el mejor fueron el de Bahamas, Belice, Myanmar, Islas Salomón, Trinidad y Tobago y Ucrania.