Deportes

Listas las clasificadas a la fiesta grande en el fútbol femenino

Alajuelense, Dimas Escazú, Saprissa y Herediano ya aseguraron el boleto a semifinales, solo falta ver el orden en que clasifican.

EscucharEscuchar

Ya está completa la fiesta de invitados a la fiesta grande del fútbol femenino.

Alajuelense, Dimas Escazú, Saprissa y Herediano ya aseguraron el boleto a semifinales, solo falta ver el orden en que clasifican.

En la penúltima jornada (la 13) de la primera fase del Torneo Apertura 2021, Alajuelense venció 3-1 a Coronado y con este triunfo se acomodó en el liderato.

La manuda Marta Cox celebró un doblete, a los 11 y 71 minutos; el tercero de las rojinegras lo firmó María Fernanda Barrantes a los 72 minutos. El gol coronadeño fue de Camila García a los 44 minutos.

En la penúltima jornada (la 13) de la primera fase del Torneo Apertura 2021, Alajuelense Femenino venció 3-1 a Coronado y con este triunfo se acomodó en el liderato

Las leonas llegaron a 26 puntos, uno más que las moradas, pero el Sapri tiene una mejenga menos.

El partido que debían jugar Saprissa y Suva Sport se trasladó al próximo fin de semana debido a casos de contagio covid-19 en las moradas. Suva ya no tiene ninguna opción de clasificar a semifinales.

Dimas Escazú este domingo se jugaba el boleto a semis y no decepcionó, le ganó 3-1 a Sporting FC. Los goles de Dimas fueron de Yaniela Arias (minuto 75′), Cristel Sandí (80′) y Jennie Lakip (97′). Sporting anotó a los 20 minutos gracias a Yelin Rojas.

Sporting con este resultado dejó ir el último chance para meterse a la fiesta grande.

Herediano empató 2-2 con el Pococí, el resultado permite que las del Team alcance 24 puntos.

Así se jugará

Los cuatro clubes que clasifiquen a semifinales se enfrentarán así: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, según la tabla de posiciones después de la primera fase (14 fechas). El primer partido, el de ida, será en la casa del cuarto y tercero puesto, y el segundo partido, el de vuelta, será en la casa del segundo y primero lugares.

Dimas Escazú que le ganó 3-1 a Sporting FC. Los goles de Dimas fueron de Yaniela Arias (minuto 75’), Cristel Sandí (80’) y Jennie Lakip (97’).  Sporting anotó a los 20 minutos gracias a Yelin Rojas.

Hasta el próximo martes 4 de mayo se anunciará la fecha exacta de reposición del Saprissa-Suva Sport, eso obliga a reprogramar toda la fecha 14, la última. El Apertura se retrasará unas dos semanas por temas covid-19.

Las semis estaban para el 16 y 23 de mayo, y los dos partidos de la final se jugarían el 30 de mayo y el 6 de junio.

El actual Apertura 2021 nos dejará un equipo campeón nacional, lo mismo que el próximo Clausura. Ambos se enfrentarán, posiblemente en diciembre, en lo que se ha nombrado Supercopa del fútbol femenino 2021.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.