Deportes

Liverpool gana en la Saprihora y jugará la final del Mundial de Clubes ante el Flamengo

Los ingleses triunfaron con un gol al minuto 90′+1 de Roberto Firmino

EscucharEscuchar

Un gol en el descuento del brasileño Roberto Firmino le permitió al Liverpool inglés derrotar 2-1 a un combativo Monterrey en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, este miércoles en Doha, Catar.

El torneo con el que la FIFA despide su año futbolístico tendrá por lo tanto la final esperada entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, después de que el Flamengo brasileño se impusiera 3-1 al Al-Hilal saudita el martes en la primera semifinal. El campeón del mundo de clubes se definirá el sábado.

La primera mitad del duelo entre ingleses y aztecas terminó igualado gracias a los goles de Naby Keita (12′) para los Reds y del argentino Rogelio Funes Mori (14′) para los mexicanos. El empate se mantuvo así hasta el descuento, cuando Firmino, quien había entrado de cambio, sentenció el partido en la Saprihora, al 90′+1.

El Liverpool tendrá así la ocasión de poder ser campeón del mundo por primera vez, después de haber perdido dos Copas Intercontinentales (la de 1981 precisamente ante el Flamengo y en 1985 ante el Independiente de Argentina) y de haber caído en la final del Mundial de Clubes en 2005, superado entonces por otro equipo brasileño, el Sao Paulo.

Para México, las semifinales se volvieron una barrera impenetrable en este torneo y el país sigue sin poder colocar a uno de sus representantes en la gran final.

Monterrey no lo consiguió en su cuarta participación en el Mundial de Clubes. En dos de ellas se había quedado en cuartos de final y en la de 2012 logró finalizar en tercera posición, la mejor posición alcanzada por un equipo mexicano.

Necaxa en el 2000 y Pachuca en 2017 también lograron ese tercer escalón del podio. Tal y como lo hizo el Deportivo Saprissa en 2005.

El objetivo de volver a ser tercero lo buscará el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed el sábado frente al Al-Hilal, en un partido que se jugará en la capital catarí justo antes de la final.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.