Deportes

Liverpool resiste la presión del City y se mantiene en la cima de la Premier

Está ruda la pelea por el título del fútbol inglés

EscucharEscuchar

El Liverpool regresó al liderato, que el sábado había dado provisionalmente al Manchester City, gracias a su victoria 2-0 en su visita al Cardiff, este domingo en la jornada 35 de la Premier League, donde continúa el apasionante pulso por el título.

Los ‘Reds’, con su victoria en Gales, acaban el fin de semana tal y como la comenzaron, con dos puntos de ventaja sobre los ‘Citizens’, que tienen un partido menos, el derbi que jugará el miércoles en Old Trafford ante el Manchester United, por lo que dependen de sí mismos para ser campeones.

En el terreno del modesto Cardiff (en puestos de descenso), el primer gol del Liverpool lo firmó en el minuto 56 el holandés Georginio Wijnaldum y la sentencia definitiva James Milner, transformando en el 82 un penal que había sido pitado por una caída de Mohamed Salah en el área.

"El partido podía ser una trampa, pero mis chicos estuvieron increíbles", celebró el entrenador Jürgen Klopp.

Es la novena victoria consecutiva para el Liverpool, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el cierre a una semana especialmente positiva, en la que goleó 4-1 en Oporto y consiguió el miércoles su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que el Manchester City no pudo lograr al quedar apeado del torneo europeo por el Tottenham.

Antes de la apasionante semifinal de Champions ante el Barcelona (1 y 7 de mayo), la batalla por la Premier League continuará en la nueva semana, donde pueden volver a sucederse los cambios de líderes entre City y Liverpool, tanto con el derbi de Manchester del miércoles como con los duelos del próximo fin de semana (Liverpool-Huddersfield el viernes y Burnley-Manchester City el domingo).

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.