Por: Sergio Alvarado.   4 mayo
Ariel Lassiter lleva 21 goles en dos torneos y medio con el León. Fotografía : John Durán

Hace año y medio Ariel Lassiter llegó a Alajuelense y al fútbol costarricense con la convicción de darse a conocer en su país, en el que nunca había jugado y en el club que su papá, Roy, se hizo un nombre.

Luego de ser figura en dos torneos, para bien y para mal, el turrialbeño tenía en la actualidad una difícil decisión sobre la mesa, pero que la selección nacional y un posible mundial hicieron que fuera fácil de tomar.

El volante debía decidir si seguir con la Liga o jalar para el extranjero, pero como tiene en la mira llegar a Catar en el 2022, renovó su ligamen con los manudos por tres años más.

“Llegar a la Liga me ha ayudado para estar en el nivel que yo quiero y aún más allá, mi objetivo es llegar a un Mundial y estar con la Liga es lo mejor para seguir en esa línea.

“Acá es donde siento que he crecido más en mi carrera deportiva, pero sé que puedo seguir esforzándome y llegar al nivel donde siempre he querido llegar”, destacó Ariel.

Lassiter ha sido fue tomado en cuenta en la Tricolor, tanto por Gustavo Matosas, exseleccionador nacional, como por el vigente, Rónald González.

Agustín Lleida, gerente deportivo rojinegro, destacó la evolución en el juego del jugador, de 23 años, quien lleva 21 goles en dos torneos y medio con el club.

“Ariel termina contrato en diciembre y decidimos extenderlo hasta junio del 2023, para después de ese Mundial poder contar con sus servicios, ya sea aquí o en una futura venta.

"Sus números tanto en goles como en asistencias en el último año hacen pensar que muchos equipos pueden tener interés y por eso hemos decidido renovarlo”, explicó el español.