Deportes

¿Llegará Rándall Leal a Saprissa? Esto nos contestó Víctor Cordero

Jugador estará seis meses sin jugar en la MLS

EscucharEscuchar

Luego de que Saprissa presentara este viernes a sus tres fichajes para el Apertura 2020: el atacante Daniel Colindres, el volante Jimmy Marín y el defensor argentino Esteban Espíndola, muchos morados se preguntan si ahí acabarán las incorporaciones en el campeón nacional.

Una pregunta que ha tomado fuerza tras darse la noticia de que el exsaprissista Rándall Leal pasará los próximos seis meses sin jugar ya que su equipo, el Nashville FC, quedó fuera del torneo “MLS is Back” (La MLS está de vuelta) ya que nueve de sus jugadores tienen coronavirus.

El calendario actual del fútbol gringo explica que la temporada 2021 empezará hasta finales de enero, lo que deja al exvolante morado en una posición complicada. Motivo por el que aficionados tibaseños se preguntaron si es posible que juegue con el Monstruo este torneo y no viva un parón tan largo.

Por eso, en conferencia de prensa, La Teja le consultó sobre esta opción a Víctor Cordero, gerente deportivo del club, para dejar claro si es una opción real que se dé un préstamo por algunos meses.

“En realidad todos son opciones, yo no podría hablar con certeza total al respecto. Rándall ahora es parte del Nashville. En Saprissa creo que él hizo muy bien las cosas y antes lo hemos mencionado, las buenas personas siempre tienen las puertas abiertas de nuestra institución.

“Por ahora tenemos que mantener la calma, fijarnos en lo que venimos haciendo y continuar con la planificación que traemos. Si hay espacio para otras cosas, el tiempo lo dirá, aunque sí reconocemos que Rándall es un jugadorazo, eso es claro”, explicó Cordero.

Para poder reforzar al campeón nacional, la única opción sería un préstamo por este torneo, dado que le restan cuatro años y medio con el cuadro de Tennessee. O sea, acabado el Apertura 2020 debería regresar a su equipo.

“Entiendo que sí es posible pedir un préstamo (al Nashville) porque antes se ha hecho, incluso acá hay jugadores que han venido así de la MLS y de otros clubes, me parece que es algo que siempre es factible porque ya ha pasado.

“Eso sí, apenas ayer (jueves) fue lo de Nashville, es muy pronto para estar hablando al respecto y es algo que nosotros, para serle franco, no teníamos dentro de nuestra planificación. Jamás imaginamos que Nashville podía quedar fuera de competencia. Basados en lo que venimos haciendo, debemos seguir analizando situaciones”, detalló.

El gerente no cerró la puerta para esta u otras posibles llegadas, ni tampoco para más salidas en el equipo, pero sí dejó muy en claro que la idea es que la planilla quede con un máximo de 23 jugadores.

Además, quieren completar algunos espacios con jugadores jóvenes de las ligas menores para ir dándoles rodaje y un espacio en la primera división.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.