Deportes

Llegó el día más importante de la carrera de Erick “Cubo” Torres

Juan Carlos Retana representará este miércoles a Erick “Cubo” Torres

EscucharEscuchar

Un simple saludo de mano entre un jugador con una persona que se haya aplicado clostebol es suficiente para dar positivo en un control de dopaje.

Así lo aseguró Juan Carlos Retana, expresidente de Fuerza Herediana y abogado de Erick “Cubo” Torres en el caso de dopaje por clostebol que enfrentará este miércoles 17 de abril, el jugador del Herediano.

Erick Cubo Torres, Herediano, Guanacasteca

Retana dijo que el Cubo se encuentra ansioso por la audiencia y que desea que todo salga bien para hacer lo que más le gusta, jugar fútbol.

El Cubo salió positivo en una prueba de orina practicada el 15 de noviembre del 2023 con la sustancia clostebol, tras el partido entre la Asociación Deportiva Guanacasteca frente al Club Sport Herediano, en ese momento él defendía la camiseta de la ADG.

Según la versión del mexicano, eso habría sucedido por aplicarse una crema para curar una uña encarnada.

Retana, quien representó a Orlando Galo en un caso similar, y logró reducir la pena de cuatro años a uno, explicó que es una sustancia muy contagiosa y que la intención es demostrar que no hubo intención de mejorar el rendimiento de parte del jugador.

“Está obviamente ansioso de tener un resultado pero con paz, con mucha confianza en su inocencia. No puedo hablar mucho hasta después de la audiencia pero puedo decir que nuestro argumento principal es la ausencia de responsabilidad del Cubo en la aplicación del medicamento”, comentó Retana.

“Es un elemento dopante prohibido y altamente contaminante y son casos que se verán siempre en el deporte, hasta que no se regule el tema no por aparición de la sustancia sino por la cantidad”, dijo.

“Es tan contaminante que si yo lo usé y te doy la mano va a salir dopado. Un futbolista en Italia mantuvo relaciones con su esposa, y ella usaba una crema con clostebol y salió dopado”, explicó.

Dijo que a ese jugador luego le quitaron la sanción porque no hubo negligencia.

La audiencia se realizará en las instalaciones del Estadio Nacional, en el pasillo de las Federaciones.

Retana afirmó que si el Cubo es declarado inocente este miércoles y la sentencia queda en firme, debería quedar habilitado para jugar. Sin embargo, el resultado puede ser apelado y habrá hasta 21 días para que las partes lo puedan hacer.

Retana y Torres se presentarán ambos al estadio con la convicción de que saldrán bien librados.

“Quisiera decir mucho, pero me guardo hasta la resolución porque este no es el momento”, comentó.

Mientras tanto, vía WhatsApp, el representante del jugador, Luis García nos dijo desde México que tienem al mejor abogado de Centroamérica, Juan Carlos Retana y por eso están confiados en que saldrán adelante.

El caso de dopaje de Erick “Cubo” Torres resalta la complejidad de las regulaciones antidopaje en el deporte, así como los desafíos que enfrentan los atletas y sus representantes legales al defender su inocencia.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.