Deportes

Llegó el fichaje bomba del Saprissa: David Ramírez firmó por seis meses

Esta es la quinta vez que el atacante se viste de morado durante su carrera deportiva

EscucharEscuchar
David Ramírez, jugador de Saprissa. Prensa Saprissa.

Parece que el delantero David Ramírez hizo trillo para llegar a la Cueva, ya que este jueves los morados oficializaron el regreso del jugador, de 28 años, quien puso la chayotera por seis meses.

Esta es la quinta vez que David se viste de morado. El jugador, proveniente de la cantera tibaseña debutó con la “S” en el 2013 y desde entonces ha salido y regresado, como ocurrió en los años 2015, 2017, 2019 y ahora. Con los morados suma 5 títulos. El artillero estuvo en el fútbol francés, portugués y de Chipre (dos ocasiones), de ahí tanta ida y venida.

En el torneo anterior, Ramírez jugó para el Cartaginés, aunque el delantero reconoció que la pulseó para volver al Monstruo y que el club no se interesó en sus servicios. Ramírez hasta lamentó, en ese momento, que lo trataran como a un juvenil, en cuanto a sus pretensiones salariales.

Este jueves también se presentó al nuevo portero de los morados, Kevin Chamorro.

El delantero David Ramírez volverá a Saprissa. Prensa Saprissa.

El meta, de 21 años, sabe que deberá trabajar mucho para tener un puesto en el once titular.

“Es un paso muy grande el que estoy dando, me siento muy contento por llegar al club más grande de Centroamérica y al más ganador de Costa Rica”, comentó.

Para Chamorro, la competencia para defender los tres palos morados es fuerte, pues la “S” cuenta con Aarón Cruz y Dylan Carvajal.

“Sabemos cómo cerró Aarón el campeonato y vengo a aportar mi granito de arena, con buena actitud y compromiso”, destacó.

Presentación de Kevin Chamorro como portero de Saprissa. Prensa Saprissa.

Más fichajes

El gerente deportivo morado, Ángel Catalina manifestó que seguirán buscando jugadores que puedan ocupar la plaza que dejó el argentino Esteban Espíndola.

“La plaza de extranjero que nos queda la miramos con atención y detenimiento y está abierta a que la podamos utilizar e incorporar un jugador que pueda dar un plus y elevar el nivel competitivo”, aseguró.

Otro de los temas de los que se refirió el español fue sobre la contratación de jugadores, en el que Catalina fue enfático en afirmar que sí llegarán más futbolistas al Monstruo.

“No puedo decir exactamente el número (de contrataciones), pero estamos en el momento álgido del mercado, estamos trabajando al máximo para reforzar la planilla y que quede lo más competitiva posible, así que seguramente haremos más incorporaciones”, agregó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.