Sergio Alvarado.10 marzo
Keylor Navas dejó mudo a Lionel Messi al taparle un penal. Foto: AFP
Keylor Navas dejó mudo a Lionel Messi al taparle un penal. Foto: AFP

El arquero costarricense Keylor Navas demostró una vez más que nació para lucirse en la Champions League, luego de que le detuvo un penal a Lionel Messi este miércoles.

Cuando el primer tiempo estaba por acabar, a los 45 minutos y el partido se encontraba 1-1, la Pulga tuvo la opción de adelantar a los culés, pero el generaleño le aguó los planes a los visitantes.

Messi lanzó el remate a la derecha de Navas, tiro que el tico logró rechazar con sus piernas y mantener la igualada en el Parque de los Príncipes en París y acabar la serie con el 5-2 global, con lo que el París Saint Germain clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Keylor fue la gran figura del cuadro azul con varios paradones, detalle que sin duda ayudó muchísimo a mantener la serie tranquila para su club.

El estadígrafo español Mr Chip destacó dos datos de lo que fue la actuación del nacional, con diez paradas es el segundo arquero que más atajadas le hace al Barcelona en una serie de ida y vuelta.

Además de los doce penales que le lanzaron al tico en el torneo europeo, le anotaron ocho, atajó dos, uno a Messi y otro al senegalés Mbaye Diagne del Brujas de Bélgica en el 2019, uno fue al poste y el otro fuera del marco.

Los medios internacionales destacaron a la figura del generaleño en un mal partido en general del PSG.

“Cómo te quiero Keylor Navas. Sangre de nuestra sangre madridista. Inolvidable el penalti que has parado a Messi. Héroe vikingo. Tres Champions seguidas te entronizan para los restos. Leyenda Blanca. Pura Vida”, comentó el reconocido periodista de diario As Tomás Roncero.