Deportes

Lo mejor del atletismo centroamericano llega a Tiquicia

Estadio Nacional recibirá este lunes y martes a los mejores exponentes del área

EscucharEscuchar

Los mejores exponentes del atletismo centroamericano se reunirán en el Estadio Nacional este lunes 28 y martes 29 durante el XXXI Campeonato Centroamericano de Atletismo.

Al evento se dan citas los atletas que consiguieron las mejores marcas de los siete países del istmo en diversas categorías, al igual que competidores de México, Puerto Rico y Venezuela que solicitaron el aval para venir.

En total se reportan cerca de 90 deportistas debidamente inscritos que participarán en las pruebas de velocidad como 100 y 200 metros planos, medio fondo 400, 800, 1500, fondo 3.000, 5.000, 10.000 y las de resistencia como la marcha atlética de los 10 mil metros.

Se suman los eventos de campo como lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, la jabalina y el martillo, las pruebas de salto alto, largo, triple y pértiga entre otros en femenino y masculino.

Por parte de Costa Rica se contará con la presencia de la campeona panamericana Andrea Carolina Vargas y su hermana Noelia Vargas, así como de Mónica Vargas Chaves, Gerald Drummond, Haydee Grijalba, entre otros atletas.

Los nacionales buscan retener la corona ganada en el campeonato de Nicaragua desarrollado en diciembre del 2018. La actividad arrancará a las 7 a. m., en la Joya de la Sabana.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.