.4 junio
03/06/2019 Entrevista a Don Jorge Hidalgo Vega expresidente de la Liga y miembro de la Federación Fútbol. foto Alonso Tenorio
03/06/2019 Entrevista a Don Jorge Hidalgo Vega expresidente de la Liga y miembro de la Federación Fútbol. foto Alonso Tenorio

Dice una vieja enseñanza que cuando algo está bien no se toca, no se manosea, no hay espacio para el riesgo. Y bueno este NO es el caso de la Federación Costarricense de Fútbol.

Ahora que viene la escogencia de nuevas cabezas el 23 de agosto, no solo hay que tocar la FEDEFÚTBOL, sino meterle profundamente el bisturí.

Entre los errores más fuertes por los que se le debe pasar factura a Villalobos, quien fue tesorero de Eduardo Li, está todo el manejo con las ligas menores. Los recientes fracasos en las rondas eliminatorias Sub 17 y Sub 20, producto del pobre trabajo de Marcelo “El Popeye” Herrera, a quien Villalobos le dio carta blanca, debe ser castigado.

Las consecuencias las vemos hoy con una selección mayor geriátrica que se fogueará en Lima contra la selección peruana. El juego es parte de la preparación hacia la Copa de Oro que abriremos aquí el 16 de junio ante Nicaragua. Iremos con el jugador más viejo del torneo, Alvaro Saborío.

Qué bonito hubiera sido sacar caja en el certamen regional con el jugador más joven, pero eso hoy es una utopía.

El trabajo en ligas menores anda mal en los clubes, pero también la selección.

Ahora a Villalobos le salió un fuerte rival como el abogado Jorge Hidalgo y un cambio será sano. Lo único que le recomiendo a Hidalgo es que se rodee de gente buena, que llegue a servir al deporte más querido de los ticos, y no de figurillas que lleguen a servirse con cuchara grande. El club de amigos de Villalobos debe terminar, el cambio es urgente, las “dictaduras” y el exceso de poder son dañinos.