Deportes

¡Lo volvió a hacer! Jafet Soto será el técnico del Herediano

El gerente general retoma su doble rol pues se mantendrá en la gerencia general

EscucharEscuchar

¡Lo volvió a hacer! Jafet Soto volverá a ser el técnico del Herediano para el torneo de Apertura 2020, según lo confirmaron los florenses este lunes mediante un comunicado de prensa.

El Team anunció de una vez todo el cuerpo técnico y sacó caja de que es completamente rojiamarillo.

Marcelo Emanuelle, Pablo Salazar, Víctor “Mambo” Núñez y Jewisson Bennett serán asistentes técnicos; Manuel Víquez preparador físico y Miguel Segura preparador de porteros.

Además en el club florense resaltaron los éxitos de Jafet en el 2018, año en el que consiguió dos títulos, el torneo Apertura 2018 y la Liga Concacaf.

Según datos del periodista Luis Quirós, esta es la sétima vez que Jafet manda en todo.

Este gran personaje del fútbol nacional lleva en su registro 124 mejengas dirigidas con el Team, en las que ha conseguido 66 victorias, 32 empates y 26 derrotas, para un rendimiento del 62%.

El polémico entrenador y dirigente toma el lugar de José Giacone, que fue despedido tras perder la semifinal del Clausura ante Alajuelense.

El departamento de comunicación del club informó que Soto no se refirará al tema por ahora.

Donde sí se hicieron sentir fue en redes sociales. En el Facebook oficial del club hubo comentarios de todo tipo.

Algunos como el aficionado Mauricio Villalobos vio el cuerpo técnico como un equipazo.

“¿Por qué mejor no los ponemos a jugar?, ¡vea que clase de selección!”, escribió Villalobos.

Rafael Valverde, otro fiebre rojiamarillo apoya la decisión, pero pidió gustos.

“Siempre apoyaré a mi Team, pero espero que cambie la forma de jugar, o sea, no al pelotazo, sino con un creativo”, comentó Valverde.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.