Deportes

Locutor de TD Más se dio el lujo de la vida con Messi, Beckham y otras figuras mundiales

El también periodista pudo entrevistar a un figurón de los noventa

EscucharEscuchar

El periodista y locutor de TD Más, Juan Carlos Solano tuvo el privilegio de cubrir la presentación de Lionel Messi con el Inter de Miami y tener muy cerca a la estrella argentina, el domingo pasado.

Solano es un periodista costarricense, que narra partidos de fútbol femenino en TD+, tiene un programa que se llama Smart Futbol y además, sacó el título de técnico en la Fedefútbol.

Juan Carlos Solano, presentación de Messi, Inter de Miami

Dentro del cronograma de actividades del periodista tico, había una conferencia de prensa, cerrada, para algunos pocos medios dentro de los que el suyo estaba y prevista para el lunes. Al final, para su mala suerte, la conferencia no se concretó.

La Teja habló con el comunicador sobre la experiencia.

-¿Cómo se dio la oportunidad de ir a cubrir la llegada de Messi al Inter de Miami?

El Inter nos invitó a la presentación de Messi porque no era cómo una cobertura que cualquiera llegaba a acreditarse y ya. Era un tema que llegaba una invitación para acreditarse, tengo una buena relación con la gente del Inter de Miami, los conozco de este año para un programa de Smart Fútbol y quedamos en buena relación y me tomaron en cuenta para el evento”, dijo.

-¿Cómo era el cronograma?

- Originalmente, la presentación del domingo ante el público, el lunes era la conferencia de prensa para medios seleccionados invitados, pero la cancelaron, mandaron un correo y fue una tremenda mala noticia. Nosotros estábamos entre esos invitados.

- ¿Iba a tener la oportunidad de entrevistar a Messi o era una conferencia cerrada?

- Era una conferencia más cerrada con varios medios, originalmente era eso, no sé por qué fue la cancelación.

- ¿En qué consistía todo el evento?

Juan Carlos Solano, presentación de Messi, Inter de Miami

- Oficialmente para la prensa empezaba a las 9 de la mañana, luego había diferentes shows, que estaban pautados desde la cinco de la tarde, pero se vino una tormenta, y se vinieron abajo muchos de los planes que se tenía estipulados. Al final, no se hicieron algunos. Messi hizo una publicación explicando esas cosas y agradeció a la gente que fue.

-¿Cómo era el anillo de seguridad de Messi?

Llegaron en una camionetas negras grandes, impresionantes, como del FBI, eran dos. En el caso de Beckham llegó con la familia, su esposa Victoria muy elegante y los hijos. Él llegó primero. Después se vino la tormenta y luego llegó Messi, a él lo traían dos carros de esos, en uno Messi con su esposa y los hijos y en el otro, el resto de la familia, el papá, la mamá, los hermanos.

-¿Después qué pasó?

Juan Carlos Solano, Messi, Inter de Miami

- Empezaron los pocos eventos que se pudieron hacer por la lluvia, que era la música en vivo y a las 8 empezó el evento, no fue el estipulado, seguía lloviendo pero salió Beckham, Jorge Mas, el otro dueño del Inter, Sergio Busquets y luego Messi. Estuvo tranquilo, dijo algunas palabras, estaba agradecido, ameno, entró su esposa y el estadio estaba repleto. Hubo otros conciertos, estaban entre otros Camilo, Ozuna, estuvo Marc Anthony, amigo de Beckham en el palco. Pero él no fue a cantar.

-¿Qué fue lo más cerca que estuvo de él?

- Cuando iba camino para meterse al estadio, saludó y la gente le hablaba, volvía a ver a la gente, les decía hola, pero pasó directo, Beckham sí se detuvo, se tomó selfis con algunos aficionados, saludó más y luego se metió a las oficinas del estadio.

- Deja la sensación que es un Messi más accesible, más cercano a la gente.

- Sí, toca el punto que la mayoría de gente dice, lo notamos también y eso lo vimos desde que llegó a Miami y nos comentan que ven a un Messi que quiere hacer una vida normal, habla con la gente, se toma fotos. Tiene la intención de no llevar la vida de una superestrella.

- Vimos que subió un vídeo con Hristo Stoickhov, ¿qué pasó con él?

- Tengo buena amistad con Ramsés Sandoval, narrador de TUDN, nos saludamos y estaba Stoichkov. Le pedí que habláramos de Messi, de la MLS y otras cosas. Todo sale esta semana en TD+ pero aún no sé el día.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.