Por: Agencia AFP.  Hace 3 días
Lopetegui fue presentado en Madrid un día después de ser despedido de la selección española y abandonar Rusia. Foto: AFP.
Lopetegui fue presentado en Madrid un día después de ser despedido de la selección española y abandonar Rusia. Foto: AFP.

Julen Lopetegui y su nuevo club, el Real Madrid, se defendieron como gatos panza arriba este jueves tras el despido del entrenador por parte de la Federación Española de Fútbol que quedó con la peluca parada a dos días de estrenarse en el Mundial de fútbol de Rusia.

Lopetegui, fichado para las tres próximas temporadas en reemplazo de Zinedine Zidane, fue presentado este jueves en el Santiago Bernabéu, en un acto en el que abundaron las críticas al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

“Ayer fue desde la muerte de mi madre el día más triste de mi vida”, dijo el entrenador para añadir de inmediato “hoy en cambio es el día más feliz de mi vida”.

El martes, el Real Madrid anunció el fichaje de Lopetegui una vez concluido el Mundial de Rusia, donde la final está prevista el 15 de julio. El técnico vasco vuelve así al club en el que militó como jugador de la primera plantilla entre 1989 y 1991.

Sin embargo, el anuncio, en plenos preparativos de la Roja, que este viernes se estrena en el Mundial contra Portugal, no le sentó bien a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ya que al día siguiente destituyó de manera inmediata a Julen y nombró en su lugar a Fernando Hierro.

3 años firmó Lopetegui con el Madrid
El club hizo todo un despliegue gráfico y en video de la llegada de su nuevo técnico. Foto: AFP.
El club hizo todo un despliegue gráfico y en video de la llegada de su nuevo técnico. Foto: AFP.

En el acto de presentación, el presidente madridista, Florentino Pérez, le tiró duro a Rubiales, al que acusó de haber tenido una “absurda reacción de orgullo mal entendido” y “un sentido patrimonial de las personas y las instituciones felizmente superado en la España del siglo XXI”.

El despido de Julen al frente de la Roja fue una “respuesta desproporcionada, injusta”, añadió el directivo inidicando que el anuncio del fichaje por el Real Madrid fue “un acto de transparencia”, para “evitar filtraciones” que pudieran perjudicar a la Roja.

“A mí me habría gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera”, agregó Lopetegui, de 51 años, insistiendo en que se siente muy tranquilo con sus acciones.

“Hemos actuado de manera profesional y honesta”, insistió el técnico.

Según dijo, se siente capacitado para tamaña aventura, y prometió que bajo su dirección “aspiraremos a ganar todo”. “Sé al club que vengo, sé que es la máxima exigencia”.