Deportes

Loris Karius: el portero de los ojos bellos y las tortas del Liverpool

El alemán tiene en su historial el peor saque de puerta en todos los tiempos

EscucharEscuchar

El portero alemán del Liverpool, Loris Karius, será recordado por sus ojos bellos y por las dos grandes tortas que este sábado fueron claves para que el Real Madrid se consagrara por tercera vez consecutiva campeón de Europa.

Él tiene claro que sus errores pesaron y por eso lloró desconsolado después del pitazo final en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Tal vez por eso Joachim Löw no se la jugó pues no está convocado para la Copa del Mundo en Rusia.

Este sábado primero le regaló la bola a Karim Benzema, al minuto 51, y para cerrar su trágica noche en Europa, al 83 no fue capaz de ponerle bien las manos a un zurdazo de Gareth Bale.

Pero, ojo, estas no son las primeras fallas de Loris (ni serán las últimas). En su historial está el peor saque de puerta de todos los tiempos. En noviembre del 2016 quiso apurar el partido ante el Sunderland y darle la pelota a un compañero, pero su pase insólitamente terminó en un tiro de esquina.

Después, en el mismo 2016, fue duramente criticado cuando no atrapó un balón contra Bournemouth.

En aquel momento, diciembre 2016, el alemán indicó a Daily Mail: "Fue mi error, no hay duda sobre eso. Quería coger el balón y no lo hice”.

Sin duda estos dos grandes errores ante el cuadro blanco serán los que más pesen en la carrera del portero de 24 años.

El portero alemán no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool este sábado.

“No sé qué ocurrió”, dijo tras el partido. “Simplemente lo siento por mis compañeros, por perder la final”, afirmó.

“Ellos (sus compañeros) trataron de animarme en el vestuario, pero lo siento mucho”, añadió.

El defensa holandés Virgil Van Dijk fue uno de los que salió en apoyo de su compañero: “Ganamos y perdemos juntos. No le echamos la culpa. Todo puede pasar en un partido así, pero es muy decepcionante”.

El exinternacional alemán Michael Ballack, comentarista en Sky Alemania, también se refirió a la actuación de su compatriota.

“No es normal que un portero cometa dos errores como los de Karius, aunque no obstante el Real Madrid mereció la victoria y son justos vencedores de la Liga de Campeones”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.