Deportes

Los Ángeles FC retan a la historia y buscan primer título de Concacaf para la MLS

Cuadro angelino llegó con todas las de la ley a la gran final después de eliminar tres clubes mexicanos

EscucharEscuchar

Con sus cañoneros Gignac y Vela al frente, Tigres y Los Ángeles FC jugarán este martes, a las 9 p.m (hora tica), la final de la Liga de Campeones de Concacaf, con la esperanza de lograr su primer título de la competición y un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

En esta edición la final se resolverá a un solo partido en el Explora Stadium de Orlando (Florida), el escenario elegido por la Concacaf para concluir su principal torneo de clubes a resguardo de la pandemia de coronavirus.

Para el equipo estadounidense, ganar el torneo es meterse en la historia, busca ser el primer equipo en ganar un título de Concacaf y clasificar a un mundial de clubes

Vela, de 31 años, es el emblema del Los Angeles FC (LAFC) desde su estreno en la liga de fútbol norteamericana (MLS) en 2018 y el sábado lo condujo hasta la primera final de su joven historia.

Con un fulminante doblete, Vela volteó la ventaja de 1-0 que llegó a tener el América en el rudo enfrentamiento de semifinales, que concluyó 3-1 para los angelinos.

Carlos ha tenido una discreta campaña en la MLS, tras ser el Jugador Más Valioso (MVP) de 2019, pero en la ‘Concachampions’ fue verdugo de otros dos equipos mexicanos, anotándole un doblete a León en octavos y otra diana a Cruz Azul en cuartos.

"Es especial para él jugar estos partidos", dijo el técnico Bob Bradley sobre su estrella. "Significa mucho para él. Es un tipo de liderazgo especial que luego demuestra en el campo".

El entrenador del LAFC, la cuarta franquicia de la MLS en alcanzar la final de la Liga de Campeones, cree que su equipo está listo para que el trofeo se quede por primera vez en Estados Unidos.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Teníamos que desarrollar esta mentalidad. A veces tienes que sufrir un poco y lo hemos hecho. Así que estar en una final es realmente especial”, aseguró Bradley.

El ganador del torneo, que estaba suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus, obtendrá el boleto regional para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Catar en 2021.

Nuevo chance

Para Tigres, la llamada 'Concachampions' es su gran asignatura pendiente después de haber caído en tres finales, la última de ellas el año pasado ante su vecino y gran rival, Rayados de Monterrey.

"Sabemos lo que nos estamos jugando", subrayó Jesús Dueñas, mediocampista de los felinos. "Se nos ha escapado en ediciones pasadas, hemos perdido tres finales y nos hemos quedado dos veces en cuartos".

El técnico Ricardo “Tuca” Ferretti también ansía levantar su primer trofeo continental con Tigres, al que ha guiado durante una década plagada de triunfos con cinco títulos de liga mexicanos.

El equipo de Monterrey, además, tiene la responsabilidad de mantener la hegemonía de su país sobre la Liga de Campeones de Concacaf, que siempre ha tenido un ganador mexicano desde que que adoptó este nombre en 2008.

Para ello volverá a contar con el francés André-Pierre Gignac, uno de los delanteros más temidos en el fútbol continental, que viene de anotar dos goles de penalti en el triunfo 3-0 en las semifinales ante el Olimpia hondureño.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.