Deportes

Los anuncios que daría Alajuelense este jueves en conferencia de prensa

En Alajuelense hablarán por primera vez desde que acabó el Apertura 2021

EscucharEscuchar

Este jueves en Alajuelense romperán el silencio, Agustín Lleida no habla desde que fueron eliminados en la fase final del Apertura 2021.

El club rojinegro citó a conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.

A las 2 p.m, Lleida, director deportivo de la institución, enfrentará las preguntas de los medios y dará algunos anuncios como la salida del cubano Marcel Hernández del club, la cual no tendría marcha atrás y su destino sería a préstamo al Cartaginés.

Otro tema sería la continuidad del panameño Gabriel Torres, con quien los manudos habrían logrado llegar a un acuerdo para que siga en el club, ya como ficha eriza, luego que el torneo pasado llegó a préstamo de parte del Pumas de la Liga MX.

Este martes por la noche y miércoles por la mañana salió el rumor que a Gabygol lo pretendía el Barcelona de Guayaquil de Ecuador, información que prensa canalera y ecuatoriana replicó.

Fuentes allegadas a La Teja en Panamá nos dijeron que al final no será Torres quien llegue al equipo sudamericano, con lo que se le abre el panorama a los manudos para mantenerlo.

La conferencia de prensa también serviría para la presentación de Jurguens Montenegro después de su paso por el fútbol de Bolivia, adonde militó con el Bolivar y se averiguaría la situación de otros futbolistas nacionales como Yael López y Royner Rojas, relacionados al club.

Refuerzo argentino

Además, Israel Escalante, volante argentino de 22 años y quien juega en el equipo de reservas de Boca Juniors, pinta como refuerzo en el Clausura 2022, según detallan en ese país sudamericano.

Los manudos están pulseando obtener al volante ofensivo a préstamo, pero están definiendo si sería con una opción de compra o no, la negociación es directamente con el cuadro xeneise, dueño de su ficha.

Escalante debutó con el equipo mayor de Boca Juniors el torneo pasado en la primera división, en un juego ante Banfield y luego disputó otro ante San Lorenzo.

A Israel se le abrió la oportunidad a mediados de año luego de un brote de Covid-19 que afectó a casi todos los jugadores de la primera división, por lo que Boca echó mano de su reserva.

“Uno de los convocados fue el delantero Isarel Escalante. El juvenil, de 21 años, llegó al xeneize en el año 2014 y, desde ese momento, no dejó de llamar la atención de los dirigentes por sus grandes cualidades con la pelota”, detalla una nota de medio argentino Minuto Uno de julio del 2021.

“El chico que ganó popularidad en 2019 por sus dos goles a River en la final de la cuarta división, tiene como referentes futbolísticos a Cristian Pavón, a Sebastián Villa (con quienes compartió plantel en Boca) y a Gareth Bale”, agrega la nota.

En julio del 2020, Israel fue cedido a préstamo a Independiente de Medellín de Colombia, semestre en el que jugó diez partidos de Liga y dos de Copa Libertadores. En diciembre del mismo año, el jugador regresó a Boca a pedido del club.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.