AFP .8 abril
Pep Guardiola y el Manchester City lucen como favoritos en la serie ante el Tottenham. Foto: AP
Pep Guardiola y el Manchester City lucen como favoritos en la serie ante el Tottenham. Foto: AP

Los tres equipos que conforman el podio de la Premier League abren este martes los cuartos de final de la Champions.

Por un lado Tottenham y Manchester City inician en Londres una eliminatoria inédita en Europa y por el otro el Liverpool recibe en Anfield al Oporto de Portugal.

El duelo 100% inglés entre los ‘Spurs’ y los ‘Citizens’, nunca antes registrado a escala europea, será una brillante plataforma para el estreno continental del recién inaugurado Tottenham Hotspur Stadium, con capacidad para 62.062 fiebre y abierto por primera vez el miércoles pasado con un triunfo 2-0 del cuadro local sobre el Crystal Palace.

"El estadio es el mejor del mundo, ahora podemos confirmarlo. Cada elemento es el mejor que he visto en mi vida, no podemos compararlo a otro, es un proyecto increíble, será fantástico para el futuro del club", señaló el técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino.

En lo deportivo, los Spurs se citan con el equipo más en forma del fútbol inglés como lo es el City, que cuenta con la posibilidad de finalizar la temporada con cuatro trofeos; tras haber ganado la Copa de la Liga, clasificarse para la final de la Copa, estar peleando la Premier con el Liverpool y disputar los cuartos de la Champions.

"El objetivo es complicar la vida al City, estar preparados para pelear desde el primer minuto", señaló el capitán del equipo, el campeón del mundo francés Hugo Lloris, que no vive su mejor momento en la portería.

Favorito sobre el papel, el City llega inmerso en una racha de 22 victorias en 23 partidos, iniciada el 30 de diciembre, contando todas las competiciones. Además el equipo no ha recibido un gol en sus tres últimas salidas.

El Tottenham avanza con más dificultades. Encadenó una racha de cuatro derrotas y un empate en el campeonato antes de levantar cabeza contra el Crystal Palace.

Mohamed Salah del Liverpool volvió al gol este fin de semana luego de una sequía de varias fechas, justo antes de la Champions. Foto: AFP
Mohamed Salah del Liverpool volvió al gol este fin de semana luego de una sequía de varias fechas, justo antes de la Champions. Foto: AFP

El vencedor de la eliminatoria, que se cerrará el 17 de abril en Manchester, jugará en semifinales con el ganador de la serie Ajax-Juventus.

En la otra eliminatoria que comienza este martes, el Liverpool, finalista la pasada temporada contra el Real Madrid, recibe al Oporto, en una repetición de los octavos de la temporada pasada, cuando los Reds pasaron por encima en la ida con un 5-0 gracias a un triplete de Sadio Mané y a los goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah, en una noche para recordar de su famoso trío atacante.

Menos brillante este año, el delantero egipcio vivió una sequía de ocho partidos antes de romperla a lo grande el viernes con el gol de la victoria ante el Southampton, tras una corrida desde el centro del campo finalizada con un certero remate pegado a uno de los postes.

En el Oporto estará en la portería la leyenda española Iker Casillas, en cuartos de final de la Champions por primera vez desde el curso 2014-15, después de haber conquistado tres títulos con el Real Madrid.

Al vencedor de esta eliminatoria le espera en semifinales el superviviente del Manchester United-Barcelona.